More

    TSJ averigua: Aun no hay sentencia firme sobre caso Fospuca/Alcaldía de Caroní y empresarios

    Ciudad Guayana.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) averigua el caso de las empresas Repuestos Star Motors y Unidad Integral Dermocosmiatra y la Alcaldía de Caroní por impagos a Fospuca.

    A través de la Sala Constitucional, el máximo tribunal solicitó a la Alcaldía de Caroní, «si existe alguna solicitud o trámite administrativo introducido ante sus oficinas por parte de las empresas Repuestos Star Motors, C.A. y Unidad Integral Dermocosmiatra, en su condición de contribuyentes, en virtud que los mismos denuncian que intentan cumplir con la obligación de declarar y pagar sus impuestos municipales».

    La decisión menciona que ambas empresas «están siendo impedidas a realizarlo, condicionándolos a que hayan realizado previamente pagos por la tasa de aseo urbano, cuando a su decir este mecanismo de presión no tiene fundamento en previsión legal alguna».

    De manera extraoficial, se pudo conocer que dicha decisión no se trata de una sentencia firme, sino que el TSJ se encuentra en fase de averiguación para poder así dar un fallo judicial con respecto a la solicitud de amparo constitucional.

    Se hizo la diligencia para hablar con los representantes de la Superintendencia de Tributos Caroní para conocer si fueron notificados por el TSJ de la decisión pero resultó imposible.

    Antecedentes

    El pasado 24 de febrero, ambas empresas, mediante sus apoderados legales entregaron un documento, solicitando un amparo constitucional, ya que la Alcaldía de Caroní mantiene bloqueado el portal para declarar los tributos, sin antes cancelar el servicio de aseo urbano a la empresa Fospuca.

    En el mes de enero, un Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Guayana, declaró «inadmisible» una solicitud de amparo constitucional, hecha por las empresas antes mencionadas.

    Se pudo conocer que de las dos empresas que interpusieron la demanda,  solo una se encuentra solvente con respecto a los pagos.

    Últimos artículos

    Related articles