More

    Puente que une a Vista Hermosa y a La Sabanita podría colapsar

    Ciudad Bolívar.- Por falta de mantenimiento y canalización, el puente Grimaldi ubicado sobre el río San Rafael y que une las parroquias La Sabanita con la parroquia Vista Hermosa, se ha convertido en un tapón del cauce del río que podría colapsar sus cimientos como sucedió con en el puente 1° de Mayo en la capital del estado.

    El diputado del CLEB, Héctor Barrios se presentó al sitio, llamado por los vecinos de la prolongación de la calle Crisanto Mata Cova y Los Apamates del Sector Libertador II, porque sus viviendas se inundan cada vez que llueve torrencialmente. Nadie desde la Alcaldía o la Gobernación les atiende.

    “Lamentablemente tenemos 22 años sufriendo la calamidad de una administración forense, que aparece en las comunidades después que pasan las cosas, por no tener políticas preventivas de mantenimiento. La infraestructura que heredaron de los gobiernos democráticos la abandonaron hasta la destrucción” dijo el legislador Héctor Barrios.

    En el municipio Cedeño hay dos puentes caídos, en Sucre dos más, en Angostura dos, en padre Chieng otro y no se hable de la Troncal 10, lo que hace difícil la solución por falta de recursos en la gobernación y las diferentes alcaldías.

    Para finalizar, el diputado Barrios indicó que fueron aprobados recursos para el puente de San José Bongo, en el municipio capital, desde hace varios meses pero va tan lento, como la reparación del dos veces derrumbado puente 1° de Mayo.

    El puente Grimaldi, se ha convertido en una opción vial de emergencia este/oeste que antes cumplían los puentes Los Aceiticos y el puente 1° de mayo, pero la circulación de camiones pesados están dañando el asfaltado y las alcantarillas.

    “Como el alcalde es especialista en festividades, rumbas, ya no de asfalto, sancochos, aguaitos y espaguetis con sardina, los vecinos están dispuestos a usar su ración de Claps para que se presenten los responsables de mantenimiento de la gobernación y la alcaldía a canalizar y desmalezar la rivera del río San Rafael en el sector del puente Grimaldi, antes de que se caiga o se inunden, nuevamente, las casas de los vecinos.” dijo barrios con evidente sorna.

    Prensa Mas Democracia

    Últimos artículos

    Related articles