More

    «Comisión Electoral debió suspender la elección de Fedecámaras Bolívar el mismo día»

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    La Comisión Electoral que llevaba el proceso para escoger a las nuevas autoridades de Fedecámaras Bolívar debió suspender esa elección en el mismo momento en que se le entregaron las pruebas de la irregular situación en la que se encontraba el otro candidato.

    La declaración pertenece a José Ángel Bruzual, quien dijo que el 16 de junio, el día en que se realizó la elección, Yorman Hernández, dirigente gremial y expresidente de la Cámara de Comercio de Caroní,  le había notificado a la Comisión Electoral que Bermúdez no cumplía con los requisitos para ser presidente de Fedecámaras Bolívar.

    La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impugnó el proceso electoral de Fedecámaras Bolívar, donde resultó electo David Bermúdez.

    «Para ser presidente de Fedecámaras Bolívar no debes haber sido sometido a un proceso disciplinario ni mucho menos tener una investigación judicial abierta», acotó Bruzual, quien también aspiraba a la presidencia.

    De acuerdo a los alegatos presentados, Bermúdez había sido expulsado de AsoComercio San Félix en 2017 mediante un proceso disciplinario, manteniendo también una investigación abierta por el Ministerio Público, en la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, en materia Civil, Contra la Corrupción, Bancos, Seguros y Mercado de Capitales.

    Quince «extraños minutos»

    «Al principio la Comisión dice que no puede participar. Se suspendió la elección por 15 minutos para discutir la situación y luego deciden que David Bermúdez continúe participando en el proceso», agregó.

    «Ellos confirmaron todo lo que se planteó con la gente de AsoComercio San Félix y Consecomercio… Desconozco que fue lo que hablaron en esos 15 minutos. Lo más sensato era que la Comisión Electoral suspendiera la elección completa ese dia…», agregó la parte afectada.

    Triunfo en primera vuelta

    El empresario informó que ese día se realizaron dos vueltas para elegir los cargos de presidente y primer vicepresidente.

    «En la primera vuelta habíamos logrado 10 votos contra 7 y mágicamente perdimos en la segunda vuelta», dijo.

    Después de conocerse los resultados, se pidió la revisión del proceso a la Comisión Electoral y le notificó las supuestas irregularidades a la Consultoría Jurídica de Fedecámaras, pero por cuestiones de tiempo, Bruzual acudió al TSJ para impugnar la elección.

    Hasta el momento, no se ha definido lo referente a las nuevas elecciones y también, se hizo las diligencias para conocer la posición de David Bermúdez, quien ya deja de ser presidente, con respecto a la sentencia pero fue imposible.

    Tras el fallo judicial, dictado por el magistrado Inocencio Figueroa, la directiva anterior, presidida por Austerio González, tomará las riendas del gremio de manera administrativa hasta los nuevos comicios.

    Últimos artículos

    Related articles