More

    Biesur anuncia encuentro empresarial Brasil – Venezuela

    Avanzando hacia la transformación económica del país y con la visión de reforzar los lazos binacionales, el Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), la Cámara Empresarial Binacional Brasil-Venezuela, en conjunto con una delegación de empresarios de la República Federativa de Brasil y la Gobernación del estado Bolívar, anunciaron la próxima realización del Encuentro Empresarial Brasil – Venezuela, durante una reunión sostenida con el gobernador Ángel Marcano.

    Es de destacar, que esta comisión empresarial está conformada por la Dra. Stela Maris, representante a un importante grupo empresarial; Antonio Beserra, vicepresidente del Partido de los Trabajadores (PT) del estado Roraima; Antonio Furlin, empresario del sector plástico y transporte y George Dinelly, empresario del comercio.

    Senén Torrealba, presidente de Biesur, resaltó que el objetivo principal del evento, el cual se prevé realizar a mediados del mes de octubre durante 2 días continuos, es reactivar las relaciones e intercambios comerciales, además de la integración entre ambas naciones que permita el impuso de nuevos proyectos productivos que dinamice la economía.

    Asimismo, informó que durante la reunión con el sector público se estableció un Comité Organizador, conformado por Biesur; Guido Fratini, presidente de la Cámara Binacional Brasil – Venezuela y empresarios de Brasil, para coordinar todo lo relacionado con el encuentro binacional, al cual serán invitados como participantes especiales los presidentes de Brasil y Venezuela, Luiz Inácio Lula da Silva y Nicolás Maduro Moros, respectivamente.

    Por su parte, los representantes del empresariado brasilero manifestaron la disposición de trabajar en unión, para llevar a cabo con éxito el Encuentro Empresarial Binacional; también, para el fortalecimiento de las relaciones binacionales, con la capacidad de mantener siempre un equilibrio y equidad en la balanza comercial, por lo que presentaron y ofrecieron un conjunto de propuestas y proyectos referentes a los servicios y productos de ingeniería, tecnología, transferencias tecnológicas que se producen en Brasil y especialmente el turismo.

    Igualmente, evaluaron otros factores productivos de interés de negocios como lo son los materiales e insumos desarrollados por la industria petroquímica y petrolera venezolana, sector construcción y empresas básicas, con la particularidad de que estos productos podrían ser intercambiados como forma de pago, por alimentos, medicamentos, insumos para la agricultura, repuestos para vehículos, maquinarias, entre otros rubros.

    Plantearon otra propuesta, la cual comprende en el apoyo al sector transporte venezolano, respecto a permisos y registros necesarios para el ingreso al hermano país, con el fin de purificar y fortalecer al sector empresarial fronterizo.

    Finalmente, Senén Torrealba puntualizó que “actualmente requerimos de una América Latina unida, sin exclusión alguna. Desde Biesur el objetivo ha sido y será la dinamización y desarrollo de la economía, para lograr recuperar y estabilizar las relaciones binacionales, con el interés especial en el norte de Brasil, puesto que esta zona es muy tractiva para diversos sectores de la economía”.

    Prensa Biesur

    Últimos artículos

    Related articles