More

    Bolívar contará con 111 puntos para las Primarias

    Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- La Junta Regional de Primarias (JRP) del estado Bolívar dio a conocer el número de puntos, rumbo a las elecciones primarias de la oposición pautadas para este 22 de octubre.

    Omar Castro, miembro de la junta, informó que la entidad contará con 111 puntos, siendo el municipio Caroní con mayor cantidad con 40.

    Asimismo, mencionó algunos municipios como Angostura del Orinoco, que tendrá 29, Piar con 9 y Cedeño con 8 puntos.

    En cuanto a los puntos exactos para la realización de las elecciones primarias, Aura Rondón, vicepresidenta de la JRP Bolívar, dio a conocer que serán anunciados en los días previos al evento por razones de seguridad.

    «No vaya a ser que el Gobierno tome acciones contra ese vecino o el lugar y perdamos ese punto para las primarias», destacó.

    Esperan ampliación del RE

    Rondón precisó que hasta la fecha el Consejo Nacional Electoral (CNE), no ha ampliado el Registro Electoral (RE) para que se inscriban nuevos votantes.

    «El CNE dice que sólo tiene 24 máquinas, una por cada entidad federal, la cual se les hace imposible pero se ha hecho presión para que sea amplio…», argumentó.

    En cuanto a los ciudadanos que estarán habilitados para sufragar en las primarias, la vicepresidenta indicó que se tomará del corte de actualización del RE hasta el 31 de mayo.

    «Los cuadernos se están haciendo… los que se estén inscribiendo ahorita no podrán votar en las primarias pero si podrán hacerlo en las presidenciales de 2024», subrayó.

    Últimos artículos

    Related articles