More

    Jubilados rechazan silencio de organismos internacionales ante sus reclamos

    Félix Rafael Requena/ CNP N 24.409

    Ciudad Guayana.- Jubilados y pensionados de las empresas básicas de Guayana manifestaron su rechazo al no pronunciamiento de los organismos internacionales ante sus reclamos.

    Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados Bolívar (Fedajupebol), declaró que agotaron todos los mecanismos legales en el país para elevar sus peticiones.

    «Ustedes saben que estamos 14 veces por debajo de la pobreza extrema, que ganamos 4,48 dólares al mes. ¿Cómo quieren que subsistamos?», dijo.

    «Agotamos las vías administrativas que nos permite nuestro ordenamiento jurídico venezolano, viendo un silencio cómplice de los organismos internacionales… No han presionado como se tiene que presionar al Gobierno», agregó el dirigente.

    Medina aclaró que han denunciado la violación de sus derechos, como la no cancelación de las prestaciones sociales, ante la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y los Tribunales, no teniendo respuestas en ningún organismo.

    «Ese silencio administrativo de los organismos nacionales e internacionales es lo que hemos recibido nosotros los jubilados y pensionados quienes entregamos años de servicios», expresó.

    Últimos artículos

    Related articles