More

    El famoso Marketing de Influencers

    El marketing de influencers es una estrategia que puede ser muy efectiva si se sabe usar adecuadamente.

    Lo cierto es que, con todas estas figuras de popularidad en redes sociales, el factor de viralización de contenido parece ser el más importante. Un gran error de la mayoría de las marcas locales.

    Qué es el marketing de influencers

    Cuando las marcas buscan la colaboración de personas destacadas, generalmente en las redes sociales, para promocionar sus productos o servicios, se trata de marketing de influencers.

    En general, los influencers son personas que tienen un gran número de seguidores en las redes sociales y que son considerados expertos en un tema en particular, al menos así debería ser. Se deben dar las dos variables.

    Cuando una marca trabaja en colaboración con un influencer, le pide que publique contenido sobre su producto o servicio, en su perfil de redes sociales.

    Esto ayuda a las marcas a llegar a una audiencia mucho más amplia y a construir relaciones con clientes potenciales. Así debería ser.

    Cuál es la clave del marketing de influencers

    El marketing de influencers, cuando está bien pensado y planificado, puede ser una forma eficaz de promocionar productos o servicios. Pero, en primera instancia, es importante elegir a los influencers adecuados.

    Los influencers deben tener un público objetivo en su comunidad que sea relevante para la marca, deben ser creíbles y auténticos. La autoridad que puedan brindar es fundamental.  Es decir, que cualquier influencer no necesariamente puede aplicar bien a cualquier marca.

    También es importante establecer metas claras para la campaña de marketing de influencers y medir los resultados.

    De ahí que, como en cualquier estrategia, hay que delimitar objetivos mensurables.  Algunos de los beneficios del marketing de influencers incluyen:

    *Alcanzar una audiencia más amplia

    *Construir relaciones con clientes potenciales

    *Generar tráfico al sitio web de la marca

    *Aumentar leads

    *Aumentar las ventas

    *Aumentar el conocimiento de la marca

    *Crear conciencia sobre un producto o servicio

    *Dar a conocer nuevos usos y beneficios de productos y servicios

    Entonces, si estás considerando utilizar el marketing de influencers, hay algunos elementos que deberías tener en cuenta con toda la seriedad de una campaña donde vas a invertir. Por lo que te sugiero la asesoría de un especialista en social media.

    Elige a los influencers adecuados

    Para esto es fundamental definir el buyer person. Esta representación de tu cliente ideal te ayudará en la selección del influencer adecuado para agregar valor a tu marca.

    Establece metas claras para la campaña

    Una campaña en redes sociales, ya sea orgánica o pagada, debe tener objetivos claros y bien definidos. Las métricas de las diferentes plataformas te ayudarán a establecer los objetivos.

    Hay que medir los resultados

    El seguimiento de estas campañas desde las métricas y analíticas es fundamental. Debido a que es la forma correcta de evaluar la efectividad y aplicar correctivos de ser necesario.

    Contenido de calidad

    Trabaja con los influencers para crear contenido de calidad, que sea atractivo, útil y relevante para su audiencia.

    Sobre todo, hay que ser transparente sobre la naturaleza de la colaboración. Planifica tu contenido en conjunto, evaluando horas de publicación, hashtag y sin pensar solo en viralizar contenido.

    En general, el marketing de influencers es una forma muy eficaz de promocionar productos o servicios. Pero es importante hacerlo bien.

    En la elección del o los influencers adecuados, debes establecer metas claras y medir los resultados. De esta forma puedes asegurarte de que tu campaña sea todo un éxito.

    Para atender dudas, para mentorías y campañas, contáctame vía Instagram @paty.plus.marketing

    Patricia Valenzuela

    Esp. En Marketing Digital

    Últimos artículos

    Related articles