More

    Imputan a militar y a taxista por trata de persona

    Funcionarios del Cicpc detuvieron a un militar de 37 años y a un taxista de 49 por su «presunta responsabilidad» en la trata de cuatro adolescentes, de 14, 15, 16 y 19 años de edad, informó este martes el Ministerio Público (MP).

    El sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el taxista fueron capturados el pasado 26 de julio por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de recibir una denuncia por parte de la madre de una de las víctimas, las cuales fueron rescatadas, según una nota de prensa del ente fiscal.

    La investigación reveló que ambos sujetos iban a trasladar a las jóvenes a la frontera colombo-venezolana para luego enviarlas a Perú, donde «serían objeto de una red de prostitución», señaló la Fiscalía.

    Los detenidos fueron acusados de «trata de mujeres, niñas y adolescentes, y asociación» para delinquir, agregó el MP.

    El pasado jueves, la institución informó de la condena de un venezolano a 24 años y dos meses de prisión por prostitución forzada de dos adolescentes, de 12 y 14 años de edad, un caso por el que fueron sentenciados a 22 años y seis meses otros dos sujetos, entre ellos el abuelo materno de las menores, por su vinculación con los hechos.

    El fiscal Tarek William Saab, propuso el viernes, desde República Dominicana, la celebración de dos seminarios de capacitación para funcionarios de Iberoamericana sobre el combate contra la corrupción y el tráfico y la trata de personas.

    Un informe de la ONG Mulier Venezuela difundido el pasado marzo reveló que un total de 1.390 venezolanas, entre ellas 284 niñas y adolescentes, fueron rescatadas de redes de trata de personas en 2022, cuando aumentaron estos casos detectados en varios países.

    Vía: @800noticias

    Últimos artículos

    Related articles