El exdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Hugo «El Pollo» Carvajal «no tiene interés» en negociar un acuerdo con las autoridades estadounidenses para convertirse en testigo de la Fiscalía a cambio de enfrentar cargos menores.
El gobierno no ha identificado ninguna evidencia creíble o tangible que vincule al general Carvajal con el narcotráfico o de que brindó apoyo material a las FARC», dijo el abogado Zachary Margulis-Ohnuma en una declaración enviada a El Nuevo Herald.
La defensa del general venezolano reiteró que la «inocencia» de «El Pollo» Carvajal quedará «demostrada durante el juicio».
Debido a ello, según la defensa, el general venezolano «no está en condiciones de entrar en un acuerdo de cooperación con las autoridades que requeriría primero que se declarase culpable para luego pasar a testificar contra otras personas».
«El general Carvajal no ha cometido ningún delito, (y por esa razón ) no se declarará culpable, no entrará en un acuerdo de cooperación y peleará los cargos en el tribunal para demostrar su inocencia», agregó Margulis-Ohnuma.
Para el abogado, los cargos presentados contra Carvajal están basados en «las mentiras contadas por narcotraficantes y exfuncionarios corruptos que están desesperados y que están resentidos personal y profesionalmente contra el general».
El Cooperante