More

    Venezolana ganó el premio Etsy Design en EE. UU.

    La joven tachirense María Gabriela Duque Albornoz ganó el premio Etsy Design a mejor diseñadora en Estados Unidos, por su creación de un bolso con cuero de cactus.

    «Estas últimas 24 horas han sido indescriptibles y no tengo muchas palabras que puedan explicar lo que siento en este momento», escribió Duque Albornoz en su cuenta de Instagram.

    «Solo puedo darle gracias a Dios y a todas las personas que han estado a mi lado durante todo este camino (mi hermana María Alejandra Duque y mi familia sobre todo); los que creyeron en mí más que yo misma y a los que nunca han dejado de apoyar mi trabajo. Gracias», agregó.

    Además, Duque Albornoz aseguró «este logro es de una familia, de una comunidad y de un país que no se cansa de luchar para salir adelante y demostrarle al mundo lo increíbles y valiosos que somos».

    «Así que dónde quiera que se encuentre un venezolano, no dejes de perseguir tus sueños, porque sí se cumplen», sentenció.

    María Gabriela Duque Albornoz es una ingeniera electrónica egresada de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

    Emigró hace dos años a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

    La venezolana creó su marca «Marigaby Designs», donde ofrece bolsos y accesorios elaborados con cuero vegano de cactus.

    Su eslogan es «hecho en Estados Unidos, por manos venezolanas».

    ¿Qué son los premios Etsy Design?

    Los premios Etsy Design reconocen lo mejor del comercio electrónico en EE. UU. en las categorías de hogar, moda, regalos y vacaciones.

    A los ganadores del gran premio Etsy Design se les entrega un cheque por 25 000 dólares, mientras que el resto de los triunfadores reciben entre 1 500 a 5 000 dólares.

    Además, se les entregará una insignia de tienda ganadora, tutorías con expertos y menciones en los canales de Etsy, incluidas redes sociales, blog, correo electrónico y una página de selección de los editores.

    Sarah Jessica Parker, actriz, productora, empresaria y diseñadora, fue la encargada de elegir, junto a Dayna Isom Johnson, al gran ganador de esta edición y los 15 ganadores de cada una de las categorías.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles