More

    Gobierno con requisas controla teléfonos en las cárceles

    La ministra del Poder Popular Para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista Ontiveros, informó que se están llevando a cabo requisas diarias para “erradicar” el uso de los teléfonos móviles en las cárceles del país.

    En una entrevista en el programa Café en La Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria acotó que los privados de libertad no pueden tener bajo su poder ningún dispositivo móvil. Sin embargo, se pueden comunicar a través de la “Coordinación de Familia”.

    Dicha dirección se encarga de comunicarse con los familiares de los presos utilizando los teléfonos corporativos de la institución. Al tener contacto, el servicio planifica las llamadas por módulos para permitir que el privado de libertad se pueda comunicar.

    “Algunos, a lo mejor, quieren comunicarse con sus familiares, pero otros los usan (haciendo referencia a los dispositivos móviles) para otros actos que no deben ser”, precisó.

    Por otra parte, Ontiveros reiteró que “todos los servicios y procesos que brinda el sistema penitenciario, son totalmente gratuitos, la alimentación, la salud, la asistencia integral y jurídica”.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles