More

    Partidos oficialistas de Cuba y Venezuela se reúnen

    Caracas.- (Xinhua) El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llegó  este lunes a Santiago de Cuba, para sostener encuentros con altos dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) con miras a fortalecer los nexos entre ambos partidos y profundizar los lazos de amistad entre ambas naciones caribeñas.

    Liderando una delegación conformada por otros integrantes de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello tendrá reuniones oficiales con el secretario de organización del PCC, Roberto Morales, y con otros altos dirigentes cubanos acerca de la agenda común entre las organizaciones políticas.

    El partido gobernante cubano reseñó, mediante un comunicado oficial, la llegada de los dirigentes venezolanos y destacó que los encuentros están dirigidos a «fortalecer el intercambio y la colaboración interpartidista».

    El PCC enfatizó que Cuba «mantiene su firme apoyo al proceso bolivariano, al presidente Nicolás Maduro y a la unidad cívico-militar que lidera».

    Asimismo, la organización política de la isla destacó que las relaciones con el PSUV «se cimentan sobre las bases de principios comunes como el antiimperialismo, la solidaridad, la defensa de la democracia y la cooperación».

    Cabello está acompañado por el vicepresidente de organización del PSUV, Pedro Infante; la vicepresidenta de formación del PSUV, Tania Díaz; el vicepresidente de economía productiva del PSUV, Jesús Farías; la vicepresidenta de Misiones y Grandes Misiones, Érika Farías; y la vicepresidenta de Finanzas, Yelitze Santaella.

    Cuba y Venezuela mantienen fuertes lazos en sus relaciones políticas e importantes convenios bilaterales para la atención social que fueron suscritos desde el año 2003 en adelante por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

    Ambas naciones también han sido pioneras e impulsoras de distintos mecanismos de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otros.

     

    Últimos artículos

    Related articles