More

    Colas por gasolina se vuelven agudizar en Guayana

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Surtir combustible en Ciudad Guayana continúa siendo una odisea para los conductores, volviendo ahora las colas nocturnas cerca de las estaciones de servicio.

    Esta semana, de acuerdo a relatos de conductores, han madrugado y algunos corren con la suerte de surtir gasolina, mientras que otros deben esperar dos días para hacer la cola e intentarlo, ya que el despacho es interdiario.

    Desde el mes pasado, la Secretaría de Planificación de la gobernación de Bolívar informó la eliminación del pico y placa en las estaciones de servicio dolarizada, mostrando una mejoría, la cual duró pocas semanas, ya que la mayoría de las estaciones de servicio permanecían abiertas hasta alrededor de las 5 y 6 de la tarde.

    Viejo panorama

    Esta semana, conductores consultados afirman que llegan en horas de la madrugada y en algunas «bombas» se quedan sin combustible antes de las 11 de la mañana, presumiendo que últimamente están recibiendo menos volumen de gasolina.

    En otros casos, algunos tienen que esperar horas ya que el camión cisterna no ha despachado en la estación de servicio.

    Hicimos la diligencia para contactar al secretario de Planificación Dimas González para conocer sobre la situación pero no fue posible.

    ¿Qué ha pasado?

    En varias oportunidades el gobernador Ángel Marcano declaró que el poliducto que trae el combustible a la entidad tenía perforaciones, afirmando que esta sería la causa de las fallas en la distribución.

    «Esa va ser la solución definitiva porque nosotros tenemos que ir a buscar todos los días la gasolina a Guaraguao ahora lo acercamos hasta San Tomé (El Tigre)», dijo el mandatario regional en el mes de abril.

    Se desconoce de manera oficial los avances sobre las reparaciones y de dónde están cargando las cisternas.

    También, se anunció la llegada de gabarras semanales con aproximadamente 40 mil barriles diarios de gasolina. De esto no se sabe.

    Pdvsa solo informó del aumento de la flota de camiones, mientras el Consejo Legislativo de Bolívar aprobó la creación de la empresa Combustibles del Orinoco para distribuir gasolina en la entidad. Este último solo está en papeles.

    La gobernación de Bolívar no ha mencionado si discute un plan para solucionar el problema de distribución de combustible, solo es seguro que conductores esperan con ansias una solución lo antes posible.

    Últimos artículos

    Related articles