More

    Donan tablas para plataformas a pescadores de Bolívar

    Pescadores bolivarenses recibieron de manos de le empresa Productora de Pulpa Soledad (Propulso) tablas para realizar la pesca desde las plataformas.

    La entrega fue realizada en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar. Allí estuvieron Katiuska Bolívar, gerente de Recursos Humanos de la empresa Propulso; Carlos Alaimo, gerente del Hotel Laja Real, Carlos Abreu, de la Asociación de Pescadores de la ciudad, un grupo de pescadores que desde hace muchos años realizan la actividad, así como personal de la empresa.

    Katiuska Bolívar, de Propulso

    Katiuska Bolívar dijo que “nuestra empresa Propulso es una empresa forestal que procesa madera de pino, y hoy estamos aquí a invitación de Carlos Alaimo que es un empresario de Ciudad Bolívar quien está comprometido en apoyar las tradiciones y todo lo bueno de la ciudad”.

    Hoy vamos apoyar al grupo de pescadores de la zona para no perder la tradición de la pesca de atarraya, vamos a donar 160 metros de madera de pino que se les va entregar para que robustezcan los andamios para la pesca, ahora en mes de agosto donde celebramos la Feria del Orinoco, agregó.

    Carlos Alaimo, del Hotel Laja Real

    El empresario Carlos Alaimo dijo “que la gestión realizada fue por una iniciativa de Carlos Abreu representante del grupo de pescadores.

    “El Hotel Laja siempre ha estado apoyando el desarrollo de la ciudad, a la ciudad turística, cultural, consideramos que los tarrayeros son patrimonio de la ciudad, por lo tanto, debemos apoyarlos todos, ellos son los protagonistas de esta feria, y Dios quiera nos bendiga con bastante pesca”, expresó.

    Carlos Abreu, de la Asociación de Pescadores

    Carlos Abreu, represente de los tarrayeros, dios las gracias a la empresa Propulso.

    Señaló que “agradecemos la iniciativa y el apoyo que nos están prestando, y rendirle el mayor propósito, tanto a la institución y mantener el material porque sabemos que es costoso”.

    Los pescadores reciben los tablones

    También manifestó que tanto él como otros pescadores vienen de una generación de pescadores. Su agradecimiento a Carlos Alaimo que es amigo de la ciudad y fue criado a orillas del Orinoco, sabe las virtudes de todos los pescadores, dijo para finalizar”.

    José L. Magallanes.

    Últimos artículos

    Related articles