More

    Comité Nacional de Conflicto: El llamado es a la unidad sindical

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- La dirigencia del Comité Nacional de Conflictos y Trabajadores en Lucha visitó este martes el estado Bolívar, resaltando la unidad en todas las luchas sindicales.

    «Este Gobierno enemigo de la clase obrera persigue a la dirigencia sindical… el objetivo es unificar las luchas en una sola lucha en Ciudad Guayana, como lo hemos hecho en otros estados», dijo José Basanta, miembro nacional de la organización.

    Para Ana Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, resaltó que el salario del trabajador se encuentra golpeado por políticas económicas, considerándolas erradas.

    «Los trabajadores venezolanos hoy somos golpeados por políticas económicas que van en contra de la supervivencia de nuestras familias», dijo.

    También, condenó las detención de los trabajadores sidoristas Daniel Romero y Leonardo Azócar, como también de los líderes sindicales recién condenados a 16 años de cárcel.

    La vía electoral

    Contreras refirió que se han agotado todos los mecanismos institucionales en el país, en cuanto a sus reclamos laborales, recalcando la vía electoral para lograr el cambio.

    «Ya hemos agotado las vías en Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Tribunal Supremo de Justicia. Aún nos queda una vía y es el voto, la vía electoral para lograr el cambio político», precisó.

    El Comité continuará este miércoles su gira por el estado Bolívar, reuniéndose con los gremios sindicales de Ciudad Bolívar.

    Últimos artículos

    Related articles