More

    Henrique Capriles: 39 activistas de PJ heridos en ataque del Psuv en Apure

    El precandidato presidencial Henrique Capriles Radonski denunció este miércoles que unos 39 activistas del partido Primero Justicia (PJ) han resultado heridos por agresiones de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

    En el último balance publicado en redes sociales, luego de que grupos violentos sabotearan un acto político en Apure, Capriles detalló que de las 39 personas, al menos 7 de ellas han requerido de suturas.

    Además, reportó 98 sillas robadas, 4 mesas destruidas, 4 motos y 9 teléfonos robados, así como también graves daños a los equipos de sonido, vidrios rotos en algunas viviendas y la ventana lateral y parabrisas rotos de una Wagoneer y un autobús Encava.

    “Esta es la paz y la estabilidad de la que tanto habla el peor Gobierno de la historia. ¿Dónde está la investigación? ¿Dónde está la protección a los venezolanos? Dejamos esta denuncia pública para los organismos internacionales una vez más (vean que) en Venezuela se violan los DD.HH.”, escribió Capriles en su cuenta en X.

    Según lo reportado por Capriles el martes 15 de agosto, un grupo de «50 motorizados, algunos encapuchados, claramente identificados con el PSUV, tomaron el espacio, metieron motos, golpearon a las personas que estaban allí, destruyeron el (equipo de) sonido, las sillas, quemaron una bandera de Primero Justicia, echaron pintura y agredieron mujeres», en el estado Apure, donde tenía previsto un acto político que no pudo llevar a cabo.

    «Lamentamos los heridos; estamos tratando de tener más detalles, más información. Yo estoy sano y salvo, siempre tengo palabras de agradecimiento a la comunidad que es la primera que está allí, yo voy a echar pa’lante, como sé que Venezuela va a echar pa’lante», sostuvo.

    Capriles, quien en el pasado fue dos veces candidato a la Presidencia de la República, aseguró que al actual mandatario Nicolás Maduro «le arde» la elección Primaria, prevista para el próximo 22 de octubre.

    «Si le arde, va a tener más participación el 22 de octubre, que todo lo que le arda a él, le contenta al pueblo venezolano. Si a él le molesta que el pueblo de Elorza salga a la calle, pues el 22 de octubre saldrá más pueblo y de toda Venezuela. Estamos comprometidos con el 2024, y haga lo que haga el señor Maduro, vamos a tener una candidatura, vamos a tener unidad y vamos a tener el voto masivo del pueblo venezolano», sentenció.

    No es primera vez que los actos políticos del candidato a la Primaria Henrique Capriles son saboteados por grupos violentos.

    El pasado 2 de junio, durante su visita al estado Carabobo, Capriles fue abofeteado por una mujer, en medio de un grupo de personas que también intentaban agredirlo físicamente.

    Este hecho ocurrió cuando hacía un recorrido por el sector Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta.

    Escenarios similares vivió el candidato en Aragua y Miranda, donde simpatizantes del PSUV lo agredieron durante su paso por Girardot (Aragua), una situación que también se replicó en Los Teques, estado Miranda, el pasado 29 de mayo.
    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles