More

    Santa Elena de Uairén bajo las aguas

    Más de 2 mil personas han resultado afectadas por el desbordamiento del río Uairén en el municipio Gran Sabana, debido a las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas.

    Tanto la alcaldía de la Gran Sabana como la gobernación del estado Bolívar, se movilizaron para atender a los afectados y brindar asistencia a los damnificados.

    Varias comunidades y comercios se han visto afectados como se pueden observar en las gráficas y en los videos.

    El equipo del Sistema Nacional de Gestión de  Riesgo se encuentra desplegado para evaluar los daños y conocer con exactitud las familias afectadas, cumpliendo las orientaciones del gobernador Ángel Marcano a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

    Ante el intenso fenómeno climático, los habitantes de la ciudad fronteriza, recogieron sus bolsos y con hijos en mano, desalojaron sus viviendas, recurriendo a los lugares de refugios itinerantes colocados por la Gobernación y la Alcaldía de ese municipio.

    El río Uairén subió su nivel tanto, a tal punto que se desbordó y aceleró el colapso de la ciudad dejándola entre aguas y barro.

    El medio Últimas Noticias reseñó que los diferentes organismos de seguridad y protección, nacionales, regionales y locales, instalaron un comité de riesgo a fin de atender en tiempo real, cualquier emergencia que se presente y a su vez orientar a la población antes posibles escenarios.

    A través de una entrevista radial, el gobernador Ángel Marcano informó que todo el gabinete social está desplegado a lo largo y ancho del municipio Gran Sábana, en especial su capital a fin de atender las diferentes realidades presentadas tanto en las comunidades indígena como criollas.

    Agencias

    Últimos artículos

    Related articles