More

    Jubilados en huelga de hambre: Preferimos morir en la calle buscando justicia

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Un grupo de jubilados y pensionados de las empresas básicas iniciaron este miércoles una huelga de hambre frente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ante la falta de respuesta a sus reclamos laborales.

    Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados Bolívar (Fedajupebol), informó que ya han agotado las vías administrativas nacionales e internacionales para elevar sus reclamos.

    «Lo que hemos recibido es un silencio administrativo. No es posible que sepan que estamos 14 veces por debajo de la pobreza extrema y los organismos internacionales miren a otro lado. Eso no es lo que queremos», dijo.

    También, siguió denunciando las jubilaciones forzosas a trabajadores sin el pago correspondiente de sus presentaciones sociales.

    «Este socialismo ha implementado el secuestro de las prestaciones de trabajadores que han entregado casi 50 años al Estado venezolano y no le reconocen sus prestaciones sociales», agregó.

    El pasado mes de abril, representantes de Fedajupebol lograron reunirse en ese momento con la recién nombrada Junta Interventora de la CVG, recibidos por el presidente Héctor Silva, quien prometió darle solución a los reclamos, que hasta ahora se mantienen sin respuestas.

    De acuerdo a cifras que maneja Medina, serían 6 mil jubilados afectados por la no cancelación de este beneficio, donde algunos han fallecido sin poder recibirlos.

    «Muchos están en su casa enfermos… recibimos 12 kilos de carbohidratos y menos de 5 dólares para un mes. Eso no es suficiente para vivir», mencionó.

    «Antes de morir en nuestras casas viendo a nuestros hijos y nietos padeciendo, preferimos morir en la calle buscando justicia donde tengamos que encontrarla, porque este no es el futuro que queremos dejarles a nuestros hijos».

    El líder gremial informó que continuarán la huelga hasta tener respuestas de la Junta Interventora de la CVG.

    «Vamos a estar aquí hasta el último momento de nuestras vidas», finalizó.

    Últimos artículos

    Related articles

    A %d blogueros les gusta esto: