More

    ¡Astroboy histórico! Altuve bateó la escalera

    Doble, sencillo, triple y jonrón, en ese orden José Altuve escribió un nuevo capítulo en su historia, este lunes al convertirse en el séptimo venezolano que consigue batear la escalera en el beisbol de Grandes Ligas.

    En la aplastante victoria de los Astros 13-5 sobre los Medias Rojas, el Astroboy hizo gala de sus múltiples habilidades para poner la bola en juego. Y le dio a Houston el noveno ciclo de su historia.

    La hazaña de Altuve inició abriendo la tercera entrada con un doblete y continuó en el quinto con un sencillo, ambas conexiones ante Chris Sale. En el sexto, frente a Kyle Barraclough, consiguió un triplete impulsor de dos para quedar a un paso de la historia.

    El jonrón fue el broche de oro y llegó en el octavo, también ante Barrclough. La conexión recorrió 426 pies y empujó las últimas dos rayitas de Houston.

    Altuve cerró la jornada de 6-4 con cuatro empujadas y cuatro anotadas para montar su promedio en .322 y protagonizar un cierre de temporada brillante en el que además consiguió alcanzar los 200 jonrones y los 2000 hits.

    Grupo élite

    Atuve es el segundo venezolano que consigue la hazaña este año, pues antes lo hizo Luis Arráez el 11 de abril con los Marlins de Miami. Uniéndose a un selecto grupo en el que están:

    Eduardo Escobar, desde el siete de junio de 2022

    Pablo Sandoval, 15 de diciembre de 2011

    Carlos González, 31 de julio de 2010

    Carlos Guilllen, 01 de agosto de 2006

    César Tovar, 19 de septiembre de 1972

    Líder en Deportes/Yelimar Requena

    Últimos artículos

    Related articles