More

    Fanb destruye dos avionetas en el municipio Cedeño del estado Bolívar

    Funcionarios de las fuerzas armadas nacionales en el marco de la Operación Roraima en un despliegue de los medios aéreos de combate y de reconocimiento, detectaron por  inteligencia estratégica y radares del CEOFANB y del CODAI_FANB, el ingreso subrepticio de dos  aeronaves, sin sistemas de comunicación ni identificación.

    Las naves aterrizaron y se ocultaron en la maleza en las inmediaciones de pista clandestina improvisada no autorizada, ubicada en el municipio Cedeño del estado Bolívar, siendo declaradas como blanco “hostil” conforme a lo establecido en el Artículo 3, Numeral 1 de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo de la República Bolivariana de Venezuela.

    Además de carecer de plan de vuelo y no haber sido autorizadas por las dependencias de los servicios de tránsito aéreo para operar en esa zona.

    Se presume que eran utilizadas por grupos de terrorismo y delincuencia organizados asociados a las actividades de minería ilegal y narcotráfico, efectuándose las inmovilizaciones de las dos aeronaves de acuerdo a la ley.

    La información fue recogida en las redes sociales del General en Jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del Ceofanb.

    Últimos artículos

    Related articles