Funcionarios de las fuerzas armadas nacionales en el marco de la Operación Roraima en un despliegue de los medios aéreos de combate y de reconocimiento, detectaron por inteligencia estratégica y radares del CEOFANB y del CODAI_FANB, el ingreso subrepticio de dos aeronaves, sin sistemas de comunicación ni identificación.
Las naves aterrizaron y se ocultaron en la maleza en las inmediaciones de pista clandestina improvisada no autorizada, ubicada en el municipio Cedeño del estado Bolívar, siendo declaradas como blanco “hostil” conforme a lo establecido en el Artículo 3, Numeral 1 de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo de la República Bolivariana de Venezuela.
Además de carecer de plan de vuelo y no haber sido autorizadas por las dependencias de los servicios de tránsito aéreo para operar en esa zona.
Se presume que eran utilizadas por grupos de terrorismo y delincuencia organizados asociados a las actividades de minería ilegal y narcotráfico, efectuándose las inmovilizaciones de las dos aeronaves de acuerdo a la ley.
La información fue recogida en las redes sociales del General en Jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del Ceofanb.