More

    Biesur y Fospuca llegan a acuerdo para solución de tarifas de aseo urbano

    Un acuerdo que permite avizorar una “solución práctica y justa” al tema de las tarifas del servicio de aseo urbano en Ciudad Guayana, se desprende de una “productiva y sensata” reunión entre las altas autoridades de Biesur y Fospuca este fin de semana, dice una nota de prensa, enviada por Biesur.

    “A partir de ahora, comienza una nueva etapa que resta presión a la situación planteada con las tarifas del servicio de aseo urbano y la deuda acumulada por empresas y negocios”, sentenció Senén Torrealba, presidente de Biesur.

    A juicio de Torrealba, se logró un acuerdo con Fospuca, que permite avizorar una solución práctica y justa al problema de las tarifas del servicio de aseo urbano para los sectores del comercio, los servicios y la industria de Ciudad Guayana, que tomó en cuenta el impacto de las mismas en el desempeño y rendimiento económico de los sectores empresariales, a la luz de la situación país y la potabilización de las deudas generadas por el impago de esos compromisos, por parte de algunos usuarios en situación de mora, para los cuales se fijarán formas de pago razonables, sobre la base de los ajustes tarifarios acordados y que Fospuca dará a conocer a través de sus canales regulares.

    El Dr. José Simón Elarba, presidente de Fospuca, apoya por su parte el planteamiento de Biesur para llegar a un acuerdo en la solución del problema de las tarifas y deudas acumuladas de comerciantes, dueños de negocios e industrias.

    Fospuca manifiesta en este sentido, su mayor disposición para buscar alternativas que permitan avanzar, para mantener un servicio de aseo urbano acorde a las necesidades de los usuarios del municipio Caroní.

    Refirió Senén Torrealba que Biesur, como centro y plataforma gremial del empresariado de Guayana, tendrá a su cargo el seguimiento y revisión permanente conjuntamente con Fospuca, de los avances y fiel cumplimiento de tales acuerdos históricos y sus eventuales actualizaciones. Anunció el líder gremial, que el lunes 4 de septiembre, Biesur celebrará una asamblea informativa con sus organizaciones empresariales afiliadas, aliadas, empresarios interesados y medios de comunicación social, en su sede gremial de la Vía Caracas de Puerto Ordaz, Torre Royal. Piso 2, a las 03:00 de la tarde, cuya agenda constará de cuarto puntos de suma importancia, como son:

    *Financiamiento y forma de pago de deuda a Fospuca.

    *Información detallada de los acuerdos y temas tratados con Fospuca.

    *Temas planteados para la solución definitiva del problema de las tarifas del aseo urbano en empresas que presentaron dificultades para cancelar a Fospuca.

    *Aspectos desarrollados por Biesur para el cierre de la situación planteada con Fospuca y sus tarifas de aseo urbano.

    (Prensa Biesur).

    Últimos artículos

    Related articles