More

    Cavenit Seccional Bolívar inaugura nueva sede

    Ciudad Guayana. – Este viernes 8 de septiembre, la Seccional de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana en el estado Bolívar inauguró una nueva sede para la atención de afiliados y promoción de la cultura y el comercio italiano. La oficina está ubicada en el Centro Comercial Anto, piso 1, oficina 2, en Puerto Ordaz.


    El presidente de la Junta Consultiva de CAVENIT Seccional Bolívar, José Humberto Postiglione, informó que este nuevo espacio permitirá promover la cultura italiana y dar una atención más cómoda y cercana para todos los afiliados y miembros de la comunidad ítalo-venezolana.

    “Estamos inaugurando esta nueva sede para prestar de mejor manera el servicio de asesoría legales, tributarias y financieras. También podremos dictar cursos de idioma italiano para preparar a niños, jóvenes y adultos”, indicó.

    La nueva sede trabajará de lunes a viernes con una atención de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

    “La invitación a todos los afiliados es a integrarse y disfrutar las ventajas y servicios que ofrece la institución (…) Seguimos creciendo y apostando al futuro de la región y el país”, agregó Postiglione.

    Durante la inauguración se realizó un acto con el fin de integrar a afiliados y personalidades de la región. Se contó con la coral Voces Blancas Canticum Meru y durante el corte de cinta se recibió la bendición del padre Gerardo Moreno.

    Participaron miembros de la Junta Consultiva de CAVENIT Seccional Bolívar, referentes italianos de la zona, líderes gremiales del estado Bolívar y personalidades de los consulados de Italia y Francia.

    Destacaron el Presidente Honorario y Vice Cónsul de Italia en Puerto Ordaz, Paulo Padovan; el Ex Vicecónsul, Antonio Iovino; el Presidente electo del Centro Ítalo Venezolano de Guayana, Tomás Brunini; la Vicecónsul Honorario de Francia en Puerto Ordaz Christine Madrid , el Director General de la Alianza Francesa, Darío Rojas.

    Próximas actividades
    CAVENIT fue fundada en 1954 con la idea de impulsar el intercambio comercial entre Italia y Venezuela, promocionarla industria “Made in Italy”, apoyar al empresariado venezolano e italiano y promover la cultura italiana.

    Actualmente tiene 750 afiliados distribuidos en las sedes de Caracas, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Monagas y Zulia.

    Postiglione instó a los afiliados a mantenerse informados de las actividades de la cámara, ya que buscan integrar la institución con el estado y sus ciudadanos.

    En noviembre, tienen previsto realizar la VIII Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, con diversas actividades para promocionar la gastronomía del país de la bota, como cenas en varios restaurantes de la región, donde el público podrá disfrutar excelentes platos y bebidas de la icónica cocina italiana y productos “Made in Italy” de altísima calidad.

    También, se preparan para la cena de fin de año en la que se entregarán reconocimientos a personalidades italianas pioneras y que han generado grandes aportes a la ciudad.

    Prensa Cavenit

    Últimos artículos

    Related articles