More

    Una guayanesa en el equipo que clasificó al tercer lugar en el Mundial de béisbol femenino de 2024

    Venezuela avanzó a la fase final del Mundial de Béisbol Femenino. Una guayanesa, de nombre Marlin Yendez, formó parte del plantel que ayudó al triunfo de la novena vino tinto contra el equipo de Puerto Rico.

    La selección femenina de Venezuela venció 3-0 a Puerto Rico, este domingo, en el cierre de la primera fase del Mundial de Béisbol Femenino WBSC para sellar así su pase a la siguiente ronda y clasificar a la fase final del campeonato mundial.

    Venezuela, número 5 del mundo, derrotó al número 9 Puerto Rico, 3-0, y obtuvo el tercer y último lugar en la Etapa Final de 2024 de la IX Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC.

    La lanzadora abridora Frandelis García lideró a Venezuela con una actuación estelar. «Doy gracias a Dios por esta oportunidad de representar a mi país», dijo García después de la ceremonia de Ticket Punch.

    «Tenía mucha confianza en mi equipo y en mi mánager Carlos Torres. Por supuesto, también tengo mucha confianza en mi brazo y mi bate».

    «Frandelis vino aquí como nuestra cuarto bate y el as del personal. Ella comenzó el primer juego y luego la reservé para este último juego», comentó el mánager Carlos Ferrer. Como nuestra bateadora de limpieza, creo que ella tenía suficiente responsabilidad».

    La noche anterior, se sugirió que Ferrer se había arriesgado al darle a Mariana Natera siete entradas contra Cuba.

    «Hay que considerar que vinimos aquí con sólo 15 jugadores. No sentí que las lanzadoras que tenía disponibles pudieran hacerlo mejor que Natera».

    Ferrer reconoció que avanzar a la Final 2024 con 15 jugadores es todo un logro. «Fue una aventura, te lo digo. Nos tomó casi tres días llegar a Japón. Nada fue fácil, pero teníamos este objetivo, tres victorias. Lo logramos y avanzamos».

    Ferrer agregó: «La clasificación a la etapa del Campeonato Mundial 2024 nos dará la oportunidad de lanzar una Liga Nacional. El béisbol femenino está creciendo en Venezuela. Tenemos 24 estados, y 12 de ellos juegan béisbol femenino».

    La as de Puerto Rico, Janiliz Rivera, golpeó a Srishna Arciniega en el segundo lanzamiento del juego. La receptora Mariana Valdez conectó un sencillo para llevar a Arciniega a segunda.

    Venezuela luego conectó un roletazo para el doble juego. Arciniega avanzó a tercera y anotó con un sencillo productor de la lanzadora Frandelis García. Una excelente atrapada de la jardinera central Nachaly Rivera sacó a Puerto Rico del turno al bate.

    Shrishna Arciniega abrió la quinta con un hit. La receptora Mariana Valdez tocó a tercera y llegó a segunda por error de tiro. Arciniega avanzó a tercera en la jugada.

    La jardinera izquierda Esquia Rengel lanzó un toque de sacrificio para anotar a Arciniega desde tercera y enviar a Valdez a segunda. García efectuó su segundo sencillo productor del día para poner el 3-0.

    García utilizó una doble jugada, iniciada por Klara Resto en la tercera base, para detener una potencial oportunidad de anotar de Puerto Rico en la parte baja de la primera. Después de eso, trabajó rápidamente durante la cuarta entrada.

    La segunda base Eva Torres llegó a García con un doble con un out en la parte baja de la quinta. García permitió una base por bolas con dos outs a la jardinera central Nachaly Rivera y golpeó a la primera bateadora Luz Feliciano para llenar las bases. García retiró a la campocorto Adrix Paradizo con un elevado.

    La abridora venezolana le permitió a Puerto Rico su cuarto hit en la parte baja de la sexta.

    García golpeó a Torres para abrir la séptima. Luz Feliciano conectó un sencillo con dos outs, trayendo a la caja la potencial carrera del empate, Adrix Paradizo.

    La jardinera derecha Abril Martín corrió una larga distancia para atrapar el elevado profundo que Paradizo lanzó en el segundo lanzamiento y terminó el juego.

    Venezuela (3-2) obtuvo el tercer puesto a las Finales 2024. Puerto Rico (2-3) finalizó el Grupo B en el cuarto lugar.

    Últimos artículos

    Related articles