More

    Venezuela rechaza ilegal ronda de bloques petrolíferos de Guyana en áreas marítimas pendientes de delimitación

    Venezuela rechaza enérgicamente la ilegal ronda de licitación de bloques petrolíferos que actualmente lleva a cabo el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana en áreas marítimas pendientes de delimitación entre ambos países.

    Vía redes sociales, se conoció la denuncia. La hizo el ministro Yván Gil. Por fin ponen sobre el tapete en Venezuela esta situación en la que Guyana ya entregado en esos bloques frente a Venezuela en la salida del río Orinoco al atlántico, a buques de Shell y Exxon, en operaciones de perforación para extraer GAS.

    Se conoció de acuerdo al twitter del ingeniero Pedro Chacón que ya Guyana produce diariamente más de 400.000 bdp y continúa en aumento, «porque vieron que esa es la forma de crecer».

    Vía un comunicado, Venezuela fija posición y califica el avance de Guyana de inaceptable y violatorio de los derechos soberanos. Además de precisar que el otorgamiento de esos bloques que haya hecho Guyana o que pretenda hacer no otorga derechos a un tercero.

    Por su parte la vicepresidenta Delcy Rodríguez, también a través de la red X advierte que Venezuela rechaza la voracidad ilimitada de Guyana que desconoce los derechos soberanos de Venezuela y favorece intereses trasnacionales que alientan conflictos.

    Últimos artículos

    Related articles