More

    Grupo Helitac es el centro integral oncológico en Ciudad Guayana

    Ciudad Guayana.- Grupo Helitac, centro médico líder en el diagnóstico por imágenes y en la aplicación de tratamientos de radioterapia y quimioterapia en el oriente del país, anunció su consolidación como centro integral oncológico.

    El ingeniero Manuel Yánez, presidente de Grupo Helitac, destacó que la empresa ha venido creciendo e incorporando equipos de alta tecnología, lo que le ha permitido ofrecer un servicio de alta calidad en Ciudad Guayana y en todo el sur-oriente del país.

    «Nos hemos caracterizado por ofrecer un servicio de calidad, un servicio de alta tecnología, que repunta en todo el país», dijo Yánez. «Tenemos la misma capacidad técnica, tecnológica, médica, que se puede encontrar en Caracas, inclusive en muchos centros del exterior».

    Yánez señaló que Grupo Helitac ha ido evolucionando desde un centro de imágenes, hasta incorporar el manejo de la radioterapia como punto de tratamiento para los pacientes con cáncer. La empresa también se está visualizando como un centro integral oncológico, que ofrece una amplia gama de servicios para el tratamiento del cáncer.

    «Contamos con todas las herramientas, con todos los equipos para ofrecer un tratamiento de alta calidad para los pacientes oncológicos que tanto lo necesitan», afirmó Yánez. «El paciente oncológico es un paciente que anda deambulando por varios sitios buscando tratamiento y nosotros tenemos todo en una sola unidad».

    En el marco de su consolidación como centro integral oncológico, Grupo Helitac anunció la incorporación de un equipo de mamografía de alta tecnología. Este equipo es el único que existe en toda Ciudad Guayana y permite un diagnóstico más preciso del cáncer de mama.

    «Queremos darle a Ciudad Guayana esta oportunidad de que tengan tratamiento y diagnósticos de alta tecnología», precisó Yánez.

    Por su parte, el doctor Mario Casado, director médico del Grupo Helitac, hizo mención a la adquisición de una “supercomputadora”, con capacidad para hacer estudios reconstructivos de tipo oncológico y cardiovasculares, aunado a la Unidad de Cardioneurología, recientemente estrenada en el centro de salud aliado, Clínica La Esperanza, para tratar enfermedad vascular cerebral que, según apuntó el médico, es un azote en la comunidad guayacitana.

    Educación médica continua

    La doctora Milagros Gutiérrez, directora médica de Grupo Helitac, destacó la importancia de la educación médica continua para la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer.

    «Helitac se caracteriza por tener alianzas con la sociedad venezolana de oncología y mastología, ser patrocinantes y en alianzas con la sociedad venezolana, en pro de la educación médica continua, específicamente en el área de oncología», dijo Gutiérrez.

    «Todos estos proyectos y jornadas se planifican de manera de llegar a todos los médicos residentes, médicos en formación y estudiantes de medicina, para que adquieran conocimientos básicos y especializados en al área de la oncología, con la finalidad de hacer prevención en aquellos casos que lo ameriten y hacer diagnósticos precoces de esta enfermedad», afirmó.

    Prevención y diagnóstico temprano

    En el marco de estos anuncios, la doctora Ivannia Nasr, médico oncólogo del Grupo Helitac, destacó la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de mama.

    «Estamos cercanos a iniciar el mes de octubre, un mes que se ha catalogado para la sensibilización del diagnóstico precoz del cáncer de mama», dijo Nasr. «Si bien es cierto que desde hace muchos años es el ‘tócate’ lo que había dominado las campañas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, hoy en día, desde hace ya varios años, avanzamos un peldaño más».

    «Cuando una mujer se toca una tumoración en ambas mamas, es porque ya no estamos haciendo un diagnóstico precoz, ya la enfermedad está en un estadío 2», explicó Nasr. «Lo primordial para hacer el diagnóstico precoz, el único método es la mamografía».

    Nasr señaló que Grupo Helitac cuenta con un mamógrafo 3D de alta tecnología, que permite hacer diagnósticos más precisos que las mamografías convencionales.

    «Ese es la base fundamental de un diagnóstico precoz», precisó Nasr. «Una vez que el paciente se le hace el diagnóstico por una buena mamografía, el paciente debe ir a valoración con el cirujano oncólogo para tomar una muestra de tejido y confirmar el diagnóstico».

    Nasr también destacó la importancia de la educación para la salud para aumentar la conciencia sobre el cáncer de mama.

    «La conciencia en la población, con base en mi experiencia, no existe», dijo Nasr. «Te encuentras con los obstáculos, el tratamiento, la cirugía, es realmente un problema de educación para la salud en nuestra región y en el país».

    Programación para el “Mes Rosa”

    Grupo Helitac tiene una serie de actividades enfocadas en el mes del cáncer de mama. La empresa invita al público en general a participar en estas actividades, que incluyen información educativa para el personal médico y el público en general.

    La doctora Flor Luyando, radioterapeuta oncólogo del Grupo Helitac, detalló las actividades en las que estará participando el equipo.

    • Inauguración de la Unidad de la Mujer, 29 de septiembre, a las 3 de la tarde.
    • Participación en el evento “Camina por tu corazón”, 30 de septiembre, 7 de la mañana.
    • Expoempresarial Camcaroní: días 5, 6 y 7 de octubre. Centro Portugués de Puerto Ordaz.
    • Participación en el evento “Camina, alivia tu carga”, 8 de octubre, 7 a.m.
    • Participación en Torneo Beach Tenis, 13, 14 y 15 de octubre.
    • Presentación de casos médicos cáncer de mama y próstata, 27 de octubre.

    La doctora Luyando recordó que todos los detalles respecto a los eventos en el “Mes Rosa”, estarán disponibles en las redes sociales de Grupo Helitac, @grupohelictac. “Nuestro compromiso es con la comunidad”, concluyó.

    Últimos artículos

    Related articles