More

    120 muertos y unos 1.000 heridos por terremotos en oeste de Afganistán

    Herat, Afganistán,  (Xinhua) — Al menos 120 personas murieron y alrededor de 1.000 otras resultaron heridas en los terremotos registrados en Herat, Afganistán, y otras provincias occidentales del país, dijo a los periodistas un funcionario local.

    Alrededor de 1.000 heridos fueron trasladados al hospital en la capital provincial de Herat, del mismo nombre, dijo Mawlawi Musa Ashari, director provincial de Herat para la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, añadiendo que 12 aldeas en los distritos de Zindajan y Ghorian quedaron destruidas debido a los terremotos.

    Según el Centro de Redes Sísmicas de China, dos terremotos de magnitud 6,2 sacudieron Afganistán el sábado.

    Anteriormente, un comunicado de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres del país dijo que 15 personas murieron y 40 resultaron heridas, pero los locales creen que el número de víctimas podría ser mayor.

    El comunicado añade que el número de víctimas podría aumentar, ya que por el momento no se han recibido informes de las provincias de Badghis y Farah.

    El temblor se produjo alrededor de las 11:10 hora local (06:40 GMT), lo que obligó a la población a salir de sus casas, según explicaron lugareños.

    Numerosas casas han resultado parcialmente dañadas o totalmente destruidas por los terremotos, según el comunicado.

    Se enviaron equipos de rescate a las áreas afectadas, detalló la misma fuente, agregando que los funcionarios del Gobierno provincial recibieron instrucciones para coordinar los esfuerzos necesarios con las agencias de ayuda para brindar asistencia humanitaria a las familias afectadas por el terremoto.

    Últimos artículos

    Related articles