More

    Lasso designa en Ecuador nuevo comandante de la Policía tras asesinatos en prisiones

    Quito, (Xinhua) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, designó el sábado al general César Zapata como nuevo comandante general de la Policía Nacional, en el marco de una reorganización de alto mando de la institución tras el asesinato de siete presos vinculados al crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

    La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia indicó en un comunicado que Lasso hizo la designación a través de un decreto ejecutivo.

    Zapata, un general de distrito con más de 34 años de servicio en la Policía, reemplaza a Fausto Salinas, quien fue removido del cargo este sábado después de realizarse durante la jornada un Gabinete de Seguridad convocado por el presidente Lasso.

    El nuevo comandante de la Policía, de 54 años, se desempeñaba como director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público,  además, ha desempeñado varias funciones jerárquicas en la institución.

    La muerte de los siete reclusos, seis de ellos colombianos, ocurrió el viernes y este sábado en dos cárceles de Quito, la capital, y de Guayaquil, al cierre de la instrucción fiscal (etapa de investigación previa) en el caso del asesinato de Villavicencio que causó conmoción en el país, que vive una inusitada ola de violencia.

    Últimos artículos

    Related articles