More

    Banda del Pitufo en Petare mató a GNB e hirió a otro

    Un GNB muerto y otro herido tras ser emboscados por delincuentes en el barrio Julián Blanco de Petare. Así lo recogen las redes sociales del periodista Román Camacho.

    La noche del domingo, 8 de octubre, el Sargento Ron Medina Rosman Josmer Alfonso (26) y el 2do Comandante Mayor Williams Peña de la Guardia Nacional Bolivariana fueron emboscados cuando se trasladaban en unidades oficiales, tipo moto, en el sector La Cañada del barrio Julián Blanco en Petare, estado Miranda, municipio Sucre.

    Reportes preliminares indican que ambos funcionarios se dirigían al comando de la GNB ubicado en la carretera Petare – Santa Lucía, adyacente al Hotel Montaña Suites, cuando tomaron el acceso por el barrio Piritú hacia Julián Blanco.

    Mientras circulaban por la vía principal del sector, sujetos armados, pertenecientes a bandas que controlan la zona, abrieron fuego en contra de las unidades.

    Los funcionarios dispararon a los antisociales generándose un enfrentamiento y así pudieron salir del área.

    Rápidamente los guardias se trasladaron al hospital Ana Francisca Pérez de León II, en Petare, donde fue ingresado sin signos vitales el Sgto Ron Medina, el cual presentaba una herida de bala en la cabeza y otra en el tórax.

    El comandante Mayor Peña, presentó una herida de bala rasante en la cabeza, pero fue atendido por los galenos de guardia y se encuentra estable.

    Comisiones de la GNB, Policía Municipal de Sucre, Policía de Miranda y de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana se trasladaron al lugar del hecho para intentar dar con la ubicación de los antisociales responsables del hecho.

    Los funcionarios estaban adscritos al destacamento nro 432 en la Asamblea Nacional.

    Hasta el momento se presume que los antisociales forman parte de la banda de El Pitufo.

    Últimos artículos

    Related articles