More

    PJ no tendrá candidato a La Primaria tras renuncia de Capriles

     El partido político Primero Justicia (PJ) informó este miércoles que no tendrán un candidato para sustituir a Henrique Capriles, ni respaldará candidatura alguna en la Elección Primaria del 22 de octubre.

    María Beatriz Martínez, presidente de la tolda, indicó que, luego de llevar a cabo un comité político con los miembros regionales, el partido reafirma el respaldo a los comicios de la oposición y a la lucha política nacional.

    “PJ ha decidido que no tiene candidatura sustituta, como estaba establecido o podría hacerse según el reglamento. La candidatura de Primero Justicia es La Primaria. Estamos apoyando, como lo hemos hecho desde el primer día, a la Comisión Nacional de Primaria”, dijo.

    Asimismo, anunció que más de 10 mil miembros del partido estarán apoyando en los centros de votación; sin embargo, resaltó que no tendrán testigos en las mesas electorales por la falta de candidato. “Vamos a aportar todo nuestro músculo de hombres y mujeres en toda Venezuela”.

    Por último, reiteró que la facción hará “todo lo necesario” para apoyar a la ciudadanía en el proceso de elección. “En PJ hay una clara y absoluta convicción, Maduro es derrotable. En 2024 nosotros vamos a ganar y Venezuela va a triunfar”, culminó.

    Como se recordará el pasado domingo Henrique Capriles, candidato presidencial de esta organización política anunció su retiro de las primarias, debido a que no tiene sentido seguir en una carrera donde él dijo que la inhabilitación le impedía representar a todos los venezolanos y aunque ganara el gobierno se había empeñado en impedir que él fuera candidato presidencial.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles