More

    Proponen crear las ordenanzas de la Ley Orgánica de Armonización de las Potestades Tributarias en el municipio Cedeño

    Con la finalidad de impulsar el comercio en el municipio Manuel General Cedeño, en el estado Bolivar, representantes de la Cámara de Comercio e Industria sostuvieron una reunión con las autoridades municipales.

    En la reunión, en la que se establecieron acuerdos que beneficien al sector comercio, estuvo presente el alcalde Milthon Tovar; el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias Cedeño, Mario Lara y el expresidente, Franklin Di Benedetti acompañados de Fadia Halabi, tesorera; así como los directores Néstor Pulgar, Alejandro Carpio, Onésimo Rojas y Reinado Castellanos además de Oswaldo Franco, por el sector licorero.

    Asimismo, se contó con la presencia del director del Departamento de Hacienda Municipal, Alberto Presmanes y el concejal Gonzalo Perdomo.

    Como punto principal acordaron que la Cámara de Comercio elevará una propuesta para crear las ordenanzas de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de lo estados y municipios.

    De igual manera se estableció que la cancelación de los impuestos impuestos tendrán una disminución hasta de un 1.5%. Y como incentivo para los recaudos se acordó efectuar un descuento de un 20% para los comerciantes que hagan sus declaraciones en los primeros cinco días.

    Además para evitar el cierre de comercios se planteó la reconsideración en el pago de sanciones y multas, considerándose que se cancele solo el 25%.

    Del mismo modo, empresarios y autoridades locales hablaron sobre la reubicación de los comerciantes informales.

    También hicieron énfasis en la atención de los servicios públicos como agua, electricidad, recolección de desechos sólidos, telecomunicaciones y gas doméstico.

    Con respecto a la comercialización del gas, propusieron contratar una empresa privada para que se encargue de la distribución. De esa manera, aseguran que se puede dar solución a la escasez que enfrentan los habitantes de ese municipio.

    Prensa Cámara de Comercio e Industrias Cedeño

    Últimos artículos

    Related articles