More

    La columna de la directora: Modo vinotinto

    Hoy todo el mundo anda modo vinotinto. Después de que  Venezuela empató con Brasil, la gente siente que existen los milagros y la esperanza.

    Por eso, este martes es doblemente esperanzador: Los Estados Unidos de Norteamérica y el gobierno venezolano firman  en Barbados el levantamiento de las sanciones.

    Eso implica la recuperación del oro de Londres, el dinero depositado en cuentas en el exterior, los activos secuestrados por los gobiernos “amigos” del interinato y la opción de que empresas petroleras extranjeras puedan explotar el petróleo del subsuelo en Venezuela.

    Ha ayudado bastante para esto la guerra Ucrania-Rusia que generó que Rusia a través de Irán, propiciara el enfrentamiento entre Hamas e Israel. Y todavía faltan las escaramuzas entre China y Taiwan.

    Estados Unidos ha hecho que sus inventarios disminuyan por eso necesita el petróleo de Venezuela, está más cerca y es abundante.

    No escribí firman, la oposición, el gobierno de Venezuela y Estados Unidos porque como dijera uno de los integrantes en una de las reuniones en Caracas: El gobierno es muy difícil, no cede nada.

    Y así fue. A pesar de las estupideces que los ejércitos y guerrilla de teclado de los restos del interinato y la gente de María Corina han querido hacer ver como que lograron todo en la mesa, déjenme decirles que ni siquiera estuvieron invitados.

    No se levantan las inhabilitaciones, ni hay adelantamiento de elecciones. Son en el 2024 las presidenciales, así Qué están adelantado?

    Para llegar lejos siempre hay que hablar con la verdad, pero hace tiempo nuestra oposición escogió el camino de la mentira.

    El gobierno no engaña a nadie pero la oposición siempre miente.

    Las primarias

    ¡Qué papelazo! hizo Jesús María Casal. El mismo de Henrique Capriles y de Freddy Superlano. Lo bueno de esto es que se acabaron como dirigentes.

    Quizás el único sacrificio con valor es el de Henrique Capriles, porque Casal sucumbió a los “cantos de Sirena” de la godarria caraqueña, que no sirve para nada desde el 19 de abril de 1810.

    Mientras Freddy Superlano es un caballo árabe: Después de los 1500 metros se cansa.

    Los integrantes de la comisión de Primaria le mostraron al país no ser de madera fina.

    También mostraron que no les importa el país o su gente.

    Mañana miércoles debió haberse hecho el debate pero como María Corina no puede ir, no hay debate. Es que ni disimulan en esa comisión.

    Los otros candidatos son lo que son: Puro adorno, algunos estafadores, otros farsantes y algunos inocentes. Ustedes mismos se ubican. Yo no lo hago.

    El domingo serán las primarias, cuya organización técnica la hizo Sumate, el equipo de María Corina.

    No tienen nada y la gente de las distintas comisiones ha ido renunciando. No hay real. No ni hay ni lápices, mucho menos cajas.

    Por eso María Corina las dos últimas semanas se inventó lo de la casa electoral. Santo Dios, que falta de responsabilidad de esa señora.

    Se la imaginan de presidente? Cuando no haya para pagar la nómina, que se las arreglen, será seguramente la respuesta de esa señora. Yo no lo dudo.

    Como yo vengo del futuro les voy a contar varios escenarios. Si gana AD, que es el que sigue en carrera y tiene alguna fuercita, María Corina, saldrá a decir que hubo fraude porque no ganó ella.

    Si la gente no sale a votar, María Corina dirá que el gobierno impidió las Primarias.

    Si María Corina no canta fraude cuando gane otro candidato, (cualquiera, es mi imaginación viniendo del futuro), se robaron las cajas y la cuenta terminó en una de esas casas electorales en trifulca y la doñita que puso su casa verá desaparecer sus chécheres pero eso no importa verdad María?.

    Al final María Corina desconocerá el resultado si no gana ella, por supuesto y se declarará en rebeldía, llamará a una protesta pública y se convertirá en la nueva presidente del interinato.

    Todo para que Leopoldo López, Antonio Ledezma y Juan Guaidó junto a su inmensa cola de asistentes, sigan echando vaina para “derrocar” a Nicolás Maduro.

    Carajo, Simón Bolívar buscó recursos en todas partes del mundo, armó un ejército y regresó a liberar a Venezuela del imperio español, un imperio señores, un imperio. Siempre estuvo de primerito en el frente de lucha.

    Ustedes sólo tenían que salir de Nicolás Maduro. Tuvieron los recursos pero parece que nunca tuvieron las esféricas, pues nada justifica lo que hicieron.

    Carmen Carrillo

    Últimos artículos

    Related articles