More

    La Yihad Islámica disparó un cohete hacia Israel y falló e impactó en el hospital de Gaza

    Una transmisión de Al Jazeera documentó el momento en que la Yihad Islámica disparó un cohete hacia Israel que falló e impactó en un hospital en Gaza, matando a cientos.

    Después de horas de incertidumbre, las FDI anunciaron oficialmente esta tarde (martes) que la explosión en el Hospital Al-Mimadani en el centro de la Franja de Gaza, que provocó la muerte de cientos a decenas de palestinos, fue el resultado de una lanzamiento fallido de un cohete de la Yihad Islámica.

    La información la da a conocer en su twitter Israel Defensa Ñ, analista militar independiente que vía redes sociales da a conocer la situación en Israel.

    Dijo que durante unas dos horas, los palestinos insistieron en que la destrucción fue el resultado de un ataque israelí deliberado, e incluso lo llamaron un «genocidio» de cientos.

    La explosión se produjo en el patio del hospital y la principal causa del elevado número de víctimas es la afluencia de palestinos a las zonas hospitalarias, donde han instalado campamentos para escapar de los bombardeos.

    Mientras tanto, Hamás aprovecha el momento y emite un comunicado oficial en el que pide la intervención de la comunidad internacional y de los países árabes para detener la guerra.

    “Observamos que muchos medios de comunicación en el mundo se alinean con las afirmaciones de los palestinos e informan sobre un número de muertos que oscila entre «docenas y cientos de personas como resultado de un ataque israelí» sin verificar las acusaciones”, concluye.

    Por su parte la periodista israelí uruguaya Jana Beris  también dio a conocer un video donde se explica que fue Hamas quien disparó por error al hospital en Gaza.

    El mundo entero condenó el ataque que ha significado personas muertas y heridas en un recinto que se supone por convenciones internacionales, nunca debe ser atacado.

    También en redes sociales, Eduardo Menoni, publica una foto señalando que por primera vez en la historia se iza una bandera negra sobre el santuario del Imam Reza en Irán. Simbolismo en la tradición histórica islámica de guerra o venganza. Occidente está bajo amenaza, dijo. Sin embargo otros internautas, aclararon que no es la primera vez que lo hacen y que generalmente es porque están de luto.

    Últimos artículos

    Related articles