More

    Venezuela le gana a Chile y la Vinotinto suma 7 puntos en cuatro partidos + video

    La Vinotinto ganó 3-0 a Chile con goles de Yeferson Soteldo en el agregado del primer tiempo (45+1), Salomón Rondón (72) y Darwin Machís (79) y dio un paso firme en las eliminatorias del Mundial de Fútbol 2026.

    La victoria pone a soñar a los aficionados venezolanos que llenaron el Monumental de Maturín, estadio donde se jugó el encuentro. La Vinotinto suma 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota, luego de cuatro partidos.

    Chile dominó el inicio del partido y estuvo a punto de marcar en el minuto 9 luego de un remate de Loyola que golpeó a Osorio y dio en el travesaño, yéndose al córner.

    En el minuto 18, Salomón Rondón tuvo la más clara para la Vinotinto, hasta el gol de Soteldo. Rondón cabeceó frontal, exigiendo al arquero Bryan Cortés, que la mandó al córner.

    A partir de ese momento la Vinotinto fue a más. Rondón tuvo un remate en el minuto 28, Wilker Ángel cabeceó fuera en el minuto 30. Pocos minutos después, Yangel Herrera tuvo una nueva ocasión pero su disparo se fue largo.

    En el 45+1 una falla defensiva de Chile propició un robo de balón por parte de José Brujo Martínez que dio el pase a Soteldo que no falló cruzado. Marcó su cuarto gol con la Vinotinto.

    Luego de la expulsión de Núñez en el minuto 59, la Vinotinto desplegó todo su aparataje e hizo valer su superioridad numérica y su condición de local. Chile desapareció.

    Al minuto 72 la combinación Soteldo y Rondón, que celebraba su partido 100 con la selección, fue letal. Rondón anotó a pase de Soteldo, una jugada casi imposible.

    Rondón llegó a 100 partidos con la Vinotinto, cuarto jugador en la historia que ha llegado a esa cifra, tras Juan Arango, Tomás Rincón y José Manuel Rey, en los que ha marcado 41 goles y ha dado 7 asistencias.

    Todavía hubo más. En el minuto 79, de nuevo Soteldo se llevó por delante a sus defensores y dio un pase que cabeceó Casseres y encontró bien colocado a Machís, que puso cifras definitivas.

    La venezolana Yulimar Rojas, récord del mundo en triple salto, estuvo en el estadio apoyando a la Vinotinto. La venezolana, que vistió una camiseta de la selección con el dorsal 15,74 (en referencia a su récord), saludó desde el césped al público presente una hora antes de comenzar el encuentro.

    El partido comenzó a las 5:00 pm, hora local venezolana. Pitó el árbitro brasileño Flavio Rodrigues De Souza.

    El Nacional/Fotos Líder en Deportes

    Últimos artículos

    Related articles