More

    La gente en la calle pide la renuncia del ministro de economía de Argentina

    Este domingo toda la zona central político histórica incluida el área del Obelisco se vio copada por la cantidad de gente que salió a pedir la renuncia de Sergio Massa, ministro de economía y candidato presidencial en Argentina.

    La protesta comenzó frente a la Casa Rosada y luego se extendió por todo el sector hasta llegar a El Obelisco, bajó por la avenida de Mayo y sectores vecinos.

    Había jubilados, jóvenes, hombres, mujeres, gente de todos los puntos de Buenos Aires que pedían mientras llevaban la bandera argentina y megáfonos por los que voceaban, la renuncia del ministro Massa.

    El sábado hubo varios incidentes violentos en las Estaciones de Servicio y colas para cargar gasolina.

    Debido a la volátil situación del dólar, la economía del país pierde recursos para adquirir combustibles, alimentos y medicamentos.

    Además de esta situación, en las cadenas de supermercados de Argentina comienzan a aparecer letreros que dicen un producto por grupo familiar.

    Eso y el alto costo de la vida, además del resultado electoral del domingo pasado, donde el candidato que llegó de tercero en las PASO, Sergio Massa, apareció de primero en las elecciones presidenciales del 22 de octubre, han ido caldeando el ambiente en el país del cono sur.

    Así como en el 2019, cuando Mauricio Macri no repitió porque no había dinero en el bolsillo, ni comida en la heladera, esa misma realidad parece repetirse ahora por ello la gente sale a la calle.

    La segunda vuelta será el próximo 19 de noviembre. En ella competirán Javier Milei por la Libertad Avanza y Sergio Massa por el peronismo y el Kirchnerismo, un istmo dentro del peronismo.

    En el transcurso de esta semana Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, quien llegó de tercera en las elecciones del 22/O, ya anunció que apoyará a Milei porque “hay que rescatar a la Argentina de quienes la han puesto de rodilla”, dijo.

    Milei ha moderado su discurso, que aunque el principio fue disruptor y le permitió ganar las PASO, ahora representa un peso porque quien cuestionó a todos los políticos y los llamó la Casta, tuvo que consensuar con algunos sectores de la Casta para tratar de ganar el próximo 19 de noviembre y sacar a la Argentina por el túnel por el que lo lleva en este caso el Kirchnerismo.

    Mientras tanto, el ministro de economía y candidato presidencial, Sergio Massa, mantiene una especie de boxeo de sombra porque como candidato debe avalar sus medidas como ministro de economía, medidas que entre otras cosas, mantienen cerca de 14 tipos de cambio; ampliación de programas sociales o planes platitas como le dice la gente, en un país donde no hay otra forma de generar circulante que no sea por la vía de prender la máquina de hacer billetes en el Banco Central, que al final afecta a la gente generando más inflación, convirtiendo las medidas «para ayudar a la gente» en las medidas que pulverizan el salario y destruyen la capacidad de compra del ciudadano.

     

     

    Últimos artículos

    Related articles