More

    En Bolívar muestran potencialidades del café, cacao y el ron

    Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- En aras de dar a conocer la producción y el potencial económico de la región, se realizó este fin de semana el evento de cata de cacao, café y ron, en las instalaciones del Muelle de Macagua.

    José Correa, director de Asocacao Bolívar, dio a conocer la potencialidad del estado Bolívar en la producción de cacao, específicamente en municipio Sucre, mostrando el producto «Cacao Guarataro».

    «El cacao de Bolívar es de origen, de primera y una organoléptica especial que solamente lo dan estás tierras», mencionó.

    «Aprovechamos incentivar el procesamiento del cacao para darle ese valor agregado en la chocolatería, la bombonería…».

    Por otro lado, Baltazar Pérez, de la Cámara de Cafeteros del Sur, destacó que la producción de café ha tenido un repunte en Venezuela.

    «Hay potencial y calidad en cuanto a la producción de café. Estamos impulsando proyectos que agrupan a varios productores de zonas como El Palmar y Upata», declaró.

    También, Franklin Fernández, presidente de la Cámara de Expendio de Licores y Afines (Calicor) Bolívar, informó que esta actividad sirve para promocionar la producción y la economía en la entidad.

    «Hemos emprendimos esta cruzada con el fin de rescatar algo como lo es la producción de cacao y café. Recoger parte de lo que nosotros cosechamos en Bolívar y darlo a degustar a nuestra gente para que sepan que tenemos café y un majestuoso cacao», expresó.

    Fernández subrayó que este evento se realizará en otros municipios del estado Bolívar, como Piar y Angostura del Orinoco.

    Últimos artículos

    Related articles