Hasta los momentos 326 militares han muertos desde el 7 de octubre pasado, 15 desde el inicio de la ofensiva terrestre sobre Gaza, de acuerdo a los datos que maneja Defensa Israel (Ñ).
Se intensifican los intercambios de fuego entre Israel y Hezbollah en la frontera norte, así como también las incursiones antiterroristas israelíes en Cisjordania.
El Ministro de Exteriores de Japón, Yōko Kamikawa, llegará este viernes a Israel en visita solidaria.
También este viernes llega a Israel, por tercera vez este mes, el Secretario de Estado de los EEUU, Anthony Blinken.
Ghazi Hamad, miembro del politburó de Hamás dijo que “todo lo que hacemos está justificado. Repetiremos los ataques del 7 de octubre una y otra vez hasta que Israel sea aniquilado».
Mientras tanto, el líder supremo iraní, Ali Jamenei, llama a las naciones árabes a boicotear a Israel y negarse a venderle petróleo y alimentos.
El Ministro de Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, advirtió de «duras consecuencias» si continúan los ataques de Israel contra Gaza. Algo que repiten todos los días desde hace tres semanas.
Ya se tiene información que el primer grupo de heridos de Gaza y de extranjeros viviendo allí han sido autorizados por Egipto a cruzar la frontera a través del Paso de Rafah.
Defensa Israel (Ñ) en sus redes sociales, explica que el primer ministro libanés, Najib Mikati, dijo que el Líbano está cansado de la guerra y busca la paz.
«La decisión de ir a la guerra está hoy en manos de Israel». En fin.
El 31 de octubre, el analista militar Defensa Israel (Ñ) que así se identifica en sus redes políticas, dijo que las imágenes satelitales muestran que las columnas acorazadas israelíes ya se encuentran en el Bulevar Al-Bahr, a menos de 5 km del centro de Gaza City.
Los intercambios de fuego entre Israel, Hezbollah y otros grupos terroristas libaneses son muy intensos a todo lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano.
El portavoz militar de los hutíes del Yemen, Yahya Saree, dijo en una declaración televisada que han lanzado una «gran cantidad» de misiles balísticos y drones hacia Israel.
Dijo que esta era la tercera operación dirigida a Israel, y que habrá más por venir.
Por su parte, el Director del FBI, Christopher Wray, ha dicho en una audiencia en el Congreso que EEUU se encuentra en el mayor nivel de amenaza terrorista desde el surgimiento de ISIS hace una década.
También el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, informó hoy al Senado en Washington que EEUU está trabajando para rescatar a 400 ciudadanos estadounidenses y sus familias de Gaza, un total de 1.000 personas, pero que Hamás ha planteado varias exigencias a cambio de permitirles salir.
Las bases norteamericanas en Irak ya han recibido 25 ataques con cohetes y drones en lo que va de este mes.
El Canciller alemán Olaf Scholz dijo el lunes que la noticia de que la ciudadana alemana-israelí Shani Louk, fue asesinada por Hamas, era devastadora.
«Esta noticia muestra la barbarie de Hamás y debe ser llevada ante la justicia».
«Lo que vimos en la frontera de Gaza fue más allá de un pogromo. Vimos un matadero», agregó.
Hasta el momento, los equipos de la Oficina Forense de Israel han logrado confirmar la identidad de 826 de los civiles asesinados el 7 de octubre, de los cuales 732 ya fueron entregados a sus familiares.