More

    Detenido hombre que obligó a cerrar el aeropuerto de Hamburgo

    El hombre atrincherado en el aeropuerto de Hamburgo con su hija de 4 años ha sido detenido, tras más de 18 horas de secuestro, según informa Reuters.

    El hombre, que irrumpió con un coche en la pista del aeródromo, se ha mantenido en el interior del vehículo junto a la menor. Las autoridades sospechaban que se trataba de un conflicto por la custodia de la niña.

    En las últimas horas, la Policía de Hamburgo había informado de que existían sospechas de que el hombre, de unos 35 años, además de armado portaba consigo explosivos.

    Desde el inicio del secuestro, el aeropuerto ha permanecido cerrado y con todos los vuelos cancelados. Tras su entrada en la pista de aterrizaje, disparó al aire con el objetivo de disuadir al personal de seguridad y también arrojó dos botellas encendidas desde la ventanilla del coche, «una especie de cócteles molotov», según la Policía.

    La principal hipótesis desde el inicio del suceso es que el secuestro tiene como trasfondo una disputa por la custodia de la niña.

    Larga negociación

    El sospechoso se ha entregado a las autoridades después de una larga mañana de negociaciones, en turco según han informado las autoridades, en la que la Policía ha informado a cuenta gotas de la situación.

    «Debemos suponer que posee un arma de fuego real y posiblemente también artefactos explosivos de tipo desconocido», habían indicado pasadas 12 horas de la entrada en el aeropuerto.

    «Nuestra principal prioridad es proteger a la menor. Según los datos de lo sque disponemos actualmente la niña se encuentra bien físicamente. Las negociaciones continuarán», habían añadido.

    Durante toda la operación, los agentes han cercado el vehículo, incluidos miembros de la Unidad de Pruebas y Arrestos de la Policía Federal.

    Un secuestro confuso

    En las primeras horas tras el secuestro, varios medios alemanes informaron que el hombre había tomado bajo su control a dos niños, pero posteriormente la Policía ya aclaró que tan solo mantenía como rehén a su hija.

    Una información que también confirmó la madre de la menor, que antes de que padre e hija entrasen en el aeropuerto de Hamburgo ya había denunciado la sustracción de la menor.

    Según el testimonio de la madre, la niña estaba pasando el sábado con su madre en Stade cuando el padre «se la quitó» y posiblemente la metió por la fuerza en el coche antes, de dirigirse a Hamburgo y a la pista del aeropuerto.

    ABC de España

    Últimos artículos

    Related articles