Un joven de 19 años aficionado al Fitness quien repartía Pizza, ahora tiene junto a su socio una empresa valorada en más de 1.000 M de USD. Aprovechando el auge de las redes sociales y de los influencers a quienes enviaban sus prendas, logrando así una mayor visibilidad y mejor percepción ante la gente y claro, como no.
Era 2012 y este tipo de marketing no era como hoy en día tan recurrente. Lo cierto es que han llegado tan lejos que al día de hoy compiten con marcas gigantes de la industria como Nike y Adidas
Logrando incluso posicionar Challenges o Retos por las redes tales como el «Cambia tu vida en 66 días». Donde se compartían testimoniales con las transformaciones físicas por medio de la promoción del fitness y hábitos saludables.
Una estrategia que permitió generar una dosis mediática de atención y promoción sobre la marca. Ya que no solo permitía construir fidelidad y mayor impacto en sus clientes, si no también que su audiencia se identifique con los valores de la marca.
Generando más ventas con el conocido voz a voz. Ya que esto es un medio muy común y fiable. De paso, empoderan más las personas con el cuidado físico y estético ya que su calidad es algo a resaltar desde los inicios de la compañía.
En estos retos les obsequiaban a los ganadores varios kits de prendas con su marca Totalmente Gratis. También tienen para el caso de Spotify Playlist de sus ambassadors o embajadores, quienes son Influencers y referentes del fitness.
Creando así comunidad y ecosistema de marca personal. Sí, de marca personal ya que Ben Francis (su fundador) es un YouTuber e Influencer, transparente como tal. Cuentan incluso con eventos a nivel mundial con sus ambassadors.
Al igual que grandes marcas de muchos años atrás usaban a famosos como -Embajadores- de su marca ejemplo. Ray Ban con Tom Cruise en los tiempos de Top Gun.
David Beckham para el caso de Adidas y los botines Predator, Johnnie Walker y los embajadores con sus historias de éxito e infancias difíciles. Michael Jordan para el caso de Air Jordan con Nike y más recientemente Cristiano Ronaldo para el caso de Herbalife y Nike, el futbolista surcoreano Heung Min Son y Samsung y así demás ejemplos, vemos, como se logra el sesgo de identidad de marca.
Asociando el éxito y valores de estos grandes y famosos a una marca en concreto. Generando el deseo de querer “parecernos” o contar con una pieza de historia o éxito con nosotros.
Sólo resta decirte y animarte a que compres una de sus prendas y al revisar tu correo ves la famosa bienvenida.
El impacto de las RRSS y emprendimiento. El impacto que podemos lograr a través de una marca está en las decisiones que tomamos para llegar a más potenciales clientes.
Los influencers son un buen impulso. Los valores de una marca son fundamentales para crear esa transparencia y sinceridad que buscamos siempre en personas, empresas y demás. Al crear ecosistema de marca y/o comunidad nos lleva más lejos. Pues es una forma en que tus potenciales clientes disfruten de todas las opciones. Enseñen sus mejoras, avances o incluso, cambios para bien en su vida.
Como un valor incalculable en la mente de tus potenciales clientes. Las opciones siempre están a nuestro alcance, es solo ver más allá de lo que tenemos al frente y ver más adelante.
¿Cómo proyectarse?, ¿Cómo quiero lograr esto en 10 años?, ¿lo ha logrado alguien antes?, ¿Cómo lo hizo?, ¿Cómo llegó allá? Pero siempre con el trabajo en equipo. Recordando, además que todo cliente potencial puede por sí mismo generar la mejor o la peor publicidad. En tus manos está decidir ese poder y cómo lo vas a utilizar.
Desde Cali, Colombia
Jhon Zuleta
@jhon7uleta