Félix Rafael Requena (Enviado Especial)/CNP N° 24.409.-Ciudad Bolívar.- El presidente de la República Nicolás Maduro habló sobre la toma reciente del Internado Judicial de Ciudad Bolívar en Vista Hermosa.
«Se suma a la liberación y formalización del sistema penitenciario. Se acabó Tocorón, liberado y ahora Vista Hermosa, liberada, vamos avanzando», dijo Maduro este lunes en su programa televisivo.
También, instó al ministro del Interior, Justicia y Paz Remigio Ceballos Ichaso y a la ministra de Servicios Penitenciarios Celsa Bautista Ontiveros, imponer un nuevo régimen penitenciario de disciplina.
«Le he exigido al ministro Ceballos, a la ministra de Servicios Penitenciarios, régimen estricto de alta disciplina…», mencionó.
También, instó que todos los privados de libertad deben estar incorporados aún régimen de «autoexigencia» de estudio y trabajo.
«Todos tienen que estar estudiando, todos tienen que estar trabajando. ¿Para qué es el sistema penitenciario? Para redimir al ser humano, no para que sea más malandros y más delincuentes dentro de las cárceles», sostuvo.
Con esta toma, sería el quinto penal en ser intervenido en los últimos días, después de Tocorón (Aragua), Tocuyito (Carabobo), Puente Ayala (Anzoátegui) y La Pica (Monagas).
«Un servicio penitenciario libre de mafias y de pranes. Mano de hierro», exigió el mandatario nacional.