More

    Trabajadores y pensionados exigen al Gobierno aumento de salarios

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Este jueves un grupo de trabajadores y jubilados se concentraron frente a la Inspectoría de Trabajo en Puerto Ordaz exigiendo un aumento del salario.

    «Con un sueldo de 130 bolívares mensuales no se podemos sobrevivir. Le están haciendo un daño terrible a esta sociedad», mencionó Fidel Brito, presidente de Fetrabolívar.

    Luego de la concentración hicieron entrega de un documento a la Inspectoría, donde además, solicitaron las discusiones de los contratos colectivos.

    «Estamos solicitando que se discutan las convenciones colectivas, que aquí en el estado Bolívar tienen más de 9 años que no se discuten», agregó.

    También, hicieron el llamado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que sea mediador ante el Gobierno.

    «Que la OIT medie con el Estado a fin de que se vuelva a sentar en el diálogo social ‘tripatito’, que en la cuarta reunión del Foro del Diálogo Social el Gobierno se paró de manera abrupta y hoy estamos indefensos», dijo Brito.

    Libertad para sindicalistas

    Por otro lado, Alejandro Álvarez, del sindicato Sidernac, llamó a los trabajadores a defender sus derechos y pidió la liberación de los sindicalistas detenidos.

    «El Fiscal General miente al país diciendo que no son sindicalistas, si lo son, seguimos en la calle solicitando la liberación de todos ellos», sostuvo.

    «La unidad es lo que nos va a salvar, tenemos que estar unidos».

    Últimos artículos

    Related articles