More

    Israel ahora responde a fuego de Hezbollah en el Líbano

    (Defensa Israel Ñ).-Durante la madrugada de hoy se llevaron a cabo ataques aéreos contra objetivos de Hezbollah en el Líbano.

    Tres terroristas atacaron a un puesto de control situado junto a los túneles del sur de Jerusalén, hiriendo a seis personas, una de ellas de gravedad.

    En el tiroteo fue eliminado uno de los atacantes, y se busca a los otros dos.

    La residencial de Ismail Haniyeh en Gaza, el Jefe del Buró Político de Hamás, con base en Qatar, fue destruida ayer.

    Una mujer israelí embarazada, secuestrada por Hamás durante el ataque del 7 de octubre, ha dado a luz en Gaza. Los niños secuestrados en Gaza como rehenes suman 32 sin contar al recién nacido.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores (musulmán) de Tailandia, comenta que Hamás les informó que liberarán a algunos de los tailandeses secuestrados.

    Durante las masacres del 7 de octubre, 39 trabajadores agropecuarios tailandeses fueron asesinados y otros 25 secuestrados.

    Presidente israelí Isaac Herzog: «Israel no puede dejar un vacío en Gaza, por lo que tendríamos que mantener allí una fuerza fuerte para evitar que Hamás resurja en la franja».

    «Si nos retiramos ¿quién asumirá el control?». «Tenemos que pensar en cuál será el mecanismo; hay muchas ideas que se lanzan al aire». «Nadie quiere que Gaza se vuelva a convertir en una base terrorista».

    Tzahal informa que se encontraron fotografías de los rehenes tomadas en Gaza el 7 de octubre en computadoras portátiles en el Hospital Al Shifa.

    Tzahal ha informado que si bien se le dará a los hospitales una protección distinta a la de cualquier otra infraestructura de Gaza, es imperativo que se sepa que los hospitales ya no serán un escudo inviolable para el terrorismo.

    El derecho internacional especifica que si estas instalaciones son explotadas con fines militares, se pierde su inmunidad. Según estas directrices legales, la parte atacante (en este caso, Tzahal) está obligada solo a emitir una advertencia previa antes de lanzar un ataque.

    Durante el allanamiento del hospital, Tzahal está operando con numerosos de sus soldados árabe-parlantes, facilitando así la comunicación entre los militares israelíes y los civiles dentro del hospital.

    «La Organización Mundial de la Salud (OMS), está explorando con varios países la posibilidad de evacuar a los pacientes y al personal médico del Hospital Shifa» fuera de Gaza.

    La Ministra del Interior de Alemania, Nancy Nancy Faeser, anunció que la policía ha lanzado una extensa operación contra organizaciones sospechosas de tener vínculos con Hezbollah.

    En el marco de la operación, la policía allanó edificios en siete estados federados alemanes. Las redadas policiales se dirigieron contra el Centro Islámico de Hamburgo y contra otras cinco Ofr3Vrganizaciones.

    «En un momento en el que muchos judíos se sienten especialmente amenazados, Alemania no tolerará ni la propaganda islámica ni la incitación antisemita hostil a Israel».

    Presidente Joe Biden tras su reunión con el presidente chino, Xi Jinping: «No se cuánto durará la guerra en Gaza». «La operación israelí terminará cuando Hamás ya no tenga la capacidad de hacer cosas horribles a los israelíes».

    El Consejo de Seguridad de la ONU pidió ayer pausas humanitarias urgentes y prolongadas en los combates entre Israel y Hamás en Gaza durante un «número suficiente de días» como para permitir el acceso de la ayuda humanitaria.

    Ayer un destructor norteamericano, el USS Thomas Hudner, desplegado en el Mar Rojo, derribó un drone suicida lanzado desde el Yemen contra Israel.

    Jueces de instrucción franceses han emitido órdenes de arresto contra el Presidente de Siria, Bashar al-Assad, su hermano Maher al-Assad y otros dos altos funcionarios por el uso de armas químicas prohibidas contra civiles en Siria.

    Tras una investigación criminal sobre los ataques químicos en el distrito de Guta Oriental en agosto del 2013, que mataron a más de 1.000 personas, se los acusa de Crímenes contra la Humanidad y Crímenes de Guerra.

    En las últimas 24 horas han sufrido ataques con cohetes varias comunidades israelíes de la periferia de Gaza y de la Alta Galilea, en la frontera con el Líbano.

    Últimos artículos

    Related articles