More

    Venezuela enfrenta a Perú este martes + videos

    Este martes Venezuela enfrentará por décima vez a la selección peruana. Lo hará en el Estadio Nacional de Lima.

    Y aunque a la selección venezolana no le ha ido bien en esos predios, en esta ocasión los venezolanos residenciados en el país andino recibieron a la selección vinotinto con un gigantesco cartel que dice “Mano tengo fe”.

    La oncena venezolana y el técnico argentino Fernando “Bocha” Batista según una nota del diario Líder en Deportes, “llegaron a Lima con una misión de vital importancia: sacar los tres puntos”.

    Sólo que ésta ha sido una de las peores sedes para el elenco patrio.

    Los números señalan, de acuerdo a la nota de Líder en Deportes que de las nueves veces que se enfrentaron en suelo peruano cayeron en siete ocasiones.

    La primera fue 1-0 (16/05/1965);4-1 (16/06/1985); 4-1 (10/11/1996); 1-0 (16/08/2000); 1-0 (06/09/2008); 2-1 (07/09/2012); 1-0 (05/09/2021).

    Sólo ha logrado un par de empates los cuales fueron: 0-0 (06/06/2004) con Richard Páez y 2-2 (24/03/2016) con Rafael Dudamel como DT.

    La nota del diario señala que el historial es más largo si se incluyen todos los encuentros, sea de local o como de visitante tanto en Eliminatorias Copa América, amistosos y hasta los Juegos Bolivarianos.

    En total suman 36 compromisos entre peruanos y venezolanos.

    Y la balanza se inclina para la blanquiroja, que se ha impuesto en 22 ocasiones, mientras que Venezuela solo lo ha hecho en ocho duelos.

    Ambas selecciones llegan a esta sexta y última fecha de partidos oficiales con dos realidades antónimas.

    La Vinotinto  ocupa el cuarto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias al sumar ocho puntos.

    Está a solo una victoria de igualar lo hecho en la era de Richard Páez cuando sumaron 3 victorias y 2 empates.

    Pero sacar los tres puntos también significará que Venezuela cierre de forma exitosa este año manteniéndose en los primero lugares incluso por encima de Brasil.

    En la acera de enfrente y casi con un pie afuera de la Copa del Mundo del 2026 al ocupar el sótano de la tabla, se encuentra la selección peruana de Juan Reynoso.

    Con una grave crisis futbolística, el Estadio Nacional de Lima será un hervidero pero para los mismos jugadores peruanos quienes están obligados a ganar para comenzar a descontar puntos y optar por el puesto de repechaje, recoge la nota de Líder en Deportes.

    En el caso de los venezolanos, Rómulo Otero es el jugador criollo que más le ha anotado a Perú con tres dianas.

    Mientras José Paolo Guerrero es el que más veces ha batido la resistencia Vinotinto en cinco ocasiones.

    Ahora, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil son las plazas en donde Venezuela todavía no ha podido ganar.

    Agotadas las entradas para ver a la Vinotinto

    Para este partido se pudo conocer que la totalidad de entradas que la Federación Peruana de Fútbol puso a disposición para la hinchada visitante están agotadas.

    En total fueron 5.000 boletos dispuestos para las personas que visiten el recinto futbolístico ubicado en la capital peruana, y que posee una capacidad total de 43.086 personas.

    La entrada más cara para la visita tuvo un costo, de 138 dólares, y la más económica 111.

    Recibimiento de los venezolanos

    Cuando la oncena venezolana llegó al aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, a las afuera los esperaba una caravana de venezolanos en motos y autos.

    Fueron escoltados hasta su hotel y luego a las afueras del sitio estuvieron un rato aupando a la selección.

    Eso sí, allí tenían su pancarta vino tinto con la frase “Mano tengo fe”.

    La diáspora venezolana en Perú es una de las más numerosas en país alguno de América Latina.

    Cuando los venezolanos concluyeron su concentración frente al hotel dónde está alojada la oncena criolla, antes de marcharse recogieron todos los desechos que habían arrojado.

    Este martes no queda sino esperar que la mufa o mala suerte se haya conjurado y la selección venezolana le gane a la peruana.

    Todo es posible. De todos modos sólo hay que decir: “Mano yo tengo fe”.

    Carmen Carrillo

    Últimos artículos

    Related articles