More

    En Guaiparo las familias no pagan «causas»: Hay orden allá adentro + video

    Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Desde la tarde de este domingo, familiares se mantenían a la expectativa de lo que podría pasar este lunes durante la toma del Centro de Coordinación Policial de Guaiparo en San Félix.

    Luego de la intervención, los reclusos no fueron trasladados hacia otras cárceles, dónde los parientes explicaron que la situación dentro del centro de detención es muy distinta a la de los recientes penales intervenidos.

    «Estoy muy contenta porque alli dentro hay un orden, todo disciplinado…», explicó Urbana Arias, madre de un privado de libertad.

    También, desmintió los pagos de «causas», dinero que pagan familias para que los presos mantengan una sobrevivencia dentro de la cárcel.

    «Nosotros no estamos pagando nada. Prestamos un apoyo, sí, que nos piden desinfectante, para la pintura, sí, porque es necesario que todo esté bonito», refirió.

    Peña aclaró que lo que se paga es una colaboración, ya sea para comprar artículos de limpieza.

    «Es el mejor acondicionado, porque yo reviso los baños cuando vengo a ver a mi hijo, y hace años cayó preso un familiar mío en este centro, y esto no se compara a la cuarta parte de lo de antes. Ahora, cuando mi hijo cae, que yo entro allá y empiezan a hacer los mantenimientos, yo quedé sorprendida, porque yo dije, hay casas allá afuera que no tienen el mantenimiento higiénico como aquí», agregó.

    Desmienten supuesto motín

    Tras concluir la intervención del centro, autoridades informaron que 762 reclusos se encontraban internados, realizandose el operativo de manera planificada.

    En el lugar se decomisó un arma de fuego, 300 gramos de presunta marihuana, municiones, armas blancas, celulares, entre otras cosas.

    También, desmintieron que en horas previas a la intervención haya ocurrido un motín cómo se difundió en redes sociales.

    Últimos artículos

    Related articles