More

    Google Cloud Next ’24: la IA elemento clave para la transformación empresarial

    Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, inauguró este martes Google Cloud Next ’24, la conferencia anual de la compañía para clientes y socios, destacando el avance de la empresa en la IA generativa y los agentes de IA conectados como impulsores de la transformación empresarial.

    Kurian mencionó que desde la última edición de Next, Google Cloud ha introducido más de mil avances en sus productos y servicios, ampliando su infraestructura a 40 regiones y lanzando nuevos modelos de IA como Gemini. Además, la compañía ha sido reconocida como líder en 20 evaluaciones de analistas de la industria.

    IA generativa en marcha

    «El año pasado, la IA generativa era una promesa, hoy es una realidad en marcha», dijo Kurian. Más del 60% de las startups de IA generativa y casi el 90% de los unicornios de este sector son clientes de Google Cloud. Empresas como Deutsche Bank, Estée Lauder, Mayo Clinic, McDonald’s y WPP están creando aplicaciones de IA de nueva generación en la plataforma.

    Para Kurian, los agentes de IA conectados son fundamentales para aprovechar las oportunidades de la IA generativa. Estos agentes ayudan a los usuarios a llevar a cabo tareas específicas, como encontrar el producto adecuado o agilizar el cambio de turno del personal médico.

    En Next ’24, Google Cloud anunció avances para impulsar el éxito de sus clientes, incluyendo:

    • Silicio personalizado: Disponibilidad general de TPU v5p y Google Axion, la primera CPU personalizada de la compañía basada en ArmⓇ.
    • Modelos Gemini: Gemini 1.5 Pro con avances en la comprensión del contexto a largo plazo, disponible en versión preliminar pública.
    • Vertex AI: Nuevas capacidades de conexión a tierra y Gemini Code Assist para desarrolladores.
    • Ciberseguridad: Capacidades ampliadas con Gemini en Threat Intelligence.
    • Google Workspace: Mejoras para Gemini en Gmail, Docs, Sheets y más.

    Innovaciones que abarcan toda la plataforma

    Las innovaciones de Google Cloud abarcan su hipercomputadora de IA, modelos básicos como Gemini, la plataforma Vertex AI, Gemini para Google Cloud y Workspace, y soluciones en análisis, bases de datos, ciberseguridad, computación, redes y ecosistema de IA.

    Durante la semana de Next ’24, más de 300 clientes y socios compartirán sus casos de éxito en la implementación de IA generativa con Google Cloud.

    Últimos artículos

    Related articles