More

    Fiscalía imputa a los hermanos Améstica por muerte de Canserbero

    El Fiscal General Tarek William Saab imputó a los hermanos Améstica, Natalia y Guillermo por la muerte del cantante de Hip Hop y de Rap, Tyrone González conocido artísticamente como Canserbero.

    Vía sus redes sociales y las del ministerio público se dio a conocer la información y desde la sede de la Fiscalía 85 nacional se procedió a realizar el Imputación Formal en contra de Natalia Améstica y Guillermo Améstica.

    Fueron imputados por los delitos de Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia.

    Ello en razón de haber aportado datos que no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos en el fallecimiento de Canserbero y Carlos Molnar.

    Dichas versiones contradictorias fueron transcritas en sus declaraciones de enero de 2015 al CICPC Aragua.

    En dicha declaración inicial expresaron sin pruebas forenses que Canserbero “sufría de trastornos mentales”, además de alegar de manera falsa que informó a las autoridades competentes por la vía del 911 del lamentable fallecimiento de Tirone y Molnar cuando ello nunca ocurrió.

    Igualmente en la investigación actual se ha determinado que fue absolutamente alterado el sitio del suceso.

    También se desprende según la lectura de las actas que reposan en el expediente la ausencia de elementos relevantes en lugares de interés penal.

    Es decir no se cumplió con la cadena de custodia de las pruebas que ese día se recogieron en el sitio del suceso donde perdieron la vida tanto Carlos Molnar como Canserbero.

    En su oportunidad, Guillermo Améstica declaró que Canserbero estaba enamorado de Natalia, la mujer de Carlos Molnar y que por eso lo había matado y posteriormente se había suicidado lanzándose desde el techo del edificio donde vivían Natalia y Carlos Molnar.

    Carlos era el manager de Canserbero y los Améstica, Natalia y Guillermo, eran empresarios artísticos muy amigos del entonces gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami.

    Al día siguiente de la muerte de Molnar y de Canserbero, Natalia huyó del país junto con sus hijos mientras Guillermo se quedó en Venezuela contando una historia que desde el principio estuvo llena de lagunas, vicios y mentiras.

    A Canserbero lo asesinaron en el 2015 y aunque ocho años después es cuando la justicia inicia sus labores, y los Améstica se encuentran fuera del país, presuntamente en Chile, seguramente la Fiscalía solicitará la extradición de esos dos sujetos que no sólo mataron a dos seres humanos, sino que terminaron con la vida de un artista, quizás el mejor de su género en Venezuela y uno de los 50 músicos más influyentes en el mundo.

    Carmen Carrillo

    Últimos artículos

    Related articles