More

    Venezuela sacó un valioso punto en Perú pero la policía maltrató a jugadores vinotinto + video

    Venezuela se recuperó de un comienzo complicado y terminó sacando un valioso empate a un gol ante Perú en Lima para cerrar el año 2023 en el cuarto lugar de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026.

    Así lo publicó el diario Líder en deportes en la crónica de Humberto Contreras.

    En un repleto Estadio Nacional del Perú que contó con una buena presencia de público venezolano, la Vinotinto logró aguantar la arremetida peruana en el primer tiempo y sacó un punto.

    La sequía goleadora de Perú en estas eliminatorias terminó al minuto 17, con Yoshimar Yotún anotando de cabeza para adelantar a los locales.

    Venezuela lo intentó en ese primer tiempo, más por fuerza que por táctica, pero no le alcanzaba para igualar.

    Del otro lado de la cancha Rafa Romo salvaba un par de ataques peligrosos de los incas.

    La Vinotinto salió enfocada en el segundo tiempo, buscando el arco rival en todo momento.

    Al minuto 55 llegaría el empate con un remate de Jefferson Savarino luego de un gran desborde de Darwin Machis.

    Venezuela controló el segundo tiempo, con un par de ataques que estuvieron cerca de adelantar a los dirigidos por Fernando Batista, pero los criollos no concretaron y terminaron empatando a un gol.

    Con este empate Venezuela cierra el año en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias con nueve puntos. Mientras que Perú consigue su segundo punto y sigue en el fondo de la clasificación.

    Policía maltrata de jugadores vinotinto al terminar el partido

    Al concluir el partido entre Perú y Venezuela, los jugadores se quisieron acercar al sector donde los venezolanos estaban aupandolos. Varios de los jugadores se quitaron las franelas vinotintos y las lanzaron hacia las gradas. Había muchos policías en ese lado y de repente empezaron a agredir a los jugadores venezolanos.

    Desde las gradas comenzaron a gritarles insultos a los policías y es que un  día antes del partido el gobierno peruano anunció que haría un control migratorio a la entrada del estadio.

    Desde el gobierno de Dilma Boluarte, tienen una política de acoso y hostigamiento contra el venezolano en Perú y lo ocurrido en el partido de este martes no fue sino una demostración más de la xenofobia peruana contra los venezolanos, eso a pesar de que en Venezuela siempre fueron bien recibidos y bien tratados.

    Últimos artículos

    Related articles