More

    Sector duro israelí amenaza con derrocar al gobierno si se extiende la tregua

    El Jefe del Mossad, David Barnea, llegó este martes a Doha, Qatar, para reunirse con el Director de la CIA, William Burns, y con el Primer Ministro de Qatar, el Sheij Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thaniy, para avanzar en las negociaciones.

    Se pretende ahora que las discusiones se centran en la liberación de los hombres cautivos y también de los soldados (hombres y mujeres), algunos heridos, ya que hasta ahora, sólo niños y mujeres civiles han sido liberados como parte del acuerdo.

    Hasta hoy se han respetado cinco días de tregua, pero el ala más dura de la coalición de gobierno, amenaza con derrocarlo si la tregua se extiende por más de 10 días a pesar de que aún quedan 160 rehenes en Gaza.

    Aunque el Ministro de Defensa Yoav Gallant visita a los generales casi a diario, prometiendo repetidamente que la guerra continuará, y así lo repite a diario también Netanyahu, aun así hay mucho descontento en el ejército.

    El analista militar que firma sus redes sociales como Defensa_Israel Ñ, hace una explicación sobre la situación que vive Israel y su gobierno.

    Dice que la estrategia de entregar rehenes israelíes en pequeños grupos a cambio de días de tregua, complica cada vez más los aviones militares de Israel.

    Al sumarse a la tregua Hezbollah y las milicias pro-iraníes de Siria e Irak, lo que están haciendo es decirle a los EEUU: «No permitamos que Israel reinicie la guerra en Gaza y el Líbano porque entonces nosotros reiniciaremos los ataques sobre las bases norteamericanas en Siria e Irak».

    Las amenazas de Irán de desestabilizar todo el Medio Oriente regionalizando la guerra por medio de la activación de sus milicias asociadas en el Líbano, Siria, Irak y el Yemen, son una verdadera pesadilla no solo para los EEUU y las monarquías del Golfo, sino también para Occidente, que teme otra ola masiva de refugiados en dirección a Europa, sumada al alza del precio de la energía.

    Otra forma de como Hamas manipula a los gobiernos de Occidente es advirtiendo que no liberará más niños con nacionalidades occidentales (además de la israelí) si Israel no les otorga más días de tregua, y ningún líder occidental, pero ninguno, está dispuesto a pagar el precio político de no haber hecho lo imposible por lograr liberar niños de manos de terroristas que sean ciudadanos de sus países.

    Tres de los niños israelíes liberados ayer son también franceses, y una de las niñas del día anterior es norteamericana, y otra niña pequeña es irlandesa, y así van jugando sus fichas Hamas y sus asociados.

    Incluso Putin ha insistido a Hamas en que los israelíes con ciudadanía rusa deben ser liberados si o si aunque sea por fuera de las negociaciones en Qatar, y ya vimos como ayer Hamas liberó a un muchacho ruso (el único hombre israelí liberado), y aún hay más rusos secuestrados.

    ¿Cómo puede Israel reiniciar la guerra al finalizar la tregua, estando ahora bajo la enorme presión de los países occidentales con muchos de sus ciudadanos aún rehenes en Gaza? ¿Cómo iniciar la ofensiva al sur de Gaza causando millas de muertes e interrumpiendo la ayuda humanitaria que está entrando a diario a la franja?

    ¿Cómo reiniciar los avances militares por el norte cuando en estos días de tregua han regresado a esa zona de Gaza decenas de millas de desplazados que habían huido al sur?

    ¿Cómo reiniciar la guerra cuando aún quedan en Gaza unos 190 israelíes secuestrados?

    ¿Cómo convencer a la opinión pública israelí? Mientras tanto ha llegado la lluvia y el frío a Israel, y los días de pausa causan hastío y desmotivación entre las tropas israelíes metidas en el barro de las fronteras, a la espera de una guerra que se ha detenido antes de que se cumplan los objetivos de la misma tanto en el sur, como en el en norte, e incluso en Cisjordania.

    Y sobre los temas políticos que surgirán en Gaza en la postguerra, y que ya veo que nos enfrentarán duramente con los EEUU y Occidente, tengo mucho en la cabeza muy preocupante que comentar.

    En fin. Hemos salido de peores a lo largo de nuestra historia, concluye Defensa_Israel Ñ.

    Últimos artículos

    Related articles