More

    Sigue la liberación de rehenes y de presos palestinos + video

    Este martes se cumplió otro día más de tregua y de entrega de rehenes y liberación de palestinos detenidos en cárceles de Israel.

    El Ministerio de Exteriores tailandés informa que 32 de sus ciudadanos han sido asesinados por Hamas, 17 han sido liberados, y 15 siguen en cautiverio.

    Liberación de los rehenes israelíes en Gaza hace minutos. Los de las vinchas negras no son de Hamas sino de la Yihad Islámica, lo que indica que algunos de los secuestrados estaban en sus manos.

    Por lo que se vio, han liberado a nueve mujeres ya una menor, Mia Leimberg, 17 años, de Jerusalén.

    La información la pública el analista militar que se identifica en sus redes sociales como Defensa_Israel Ñ.

    Alaa Abu Sanim, uno de los prisioneros palestinos liberados ayer, y que se negaba a abandonar la prisión israelí, ha sido finalmente deportado a Gaza.

    Secuestrados liberados comentan que el líder de Hamas, Yahya Sinwar, el hombre detrás de la planificación de la masacre del 7 de octubre, los visitó mientras estaban retenidos en Gaza, y les habló en un fluido hebreo casi sin acento.

    Poco a poco se ha ido entendiendo cómo fue posible que Hamas atacara el sábado 7 de octubre a Israel y secuestrara y matara a tanta gente.

    Y es que los informantes de todo lo que ocurría, de los nombres de las familias y de la forma de entrar y salir sin problema de los Kibuzt eran los mismos gazatíes que en algunos casos tenían años trabajando en Israel.

    Por eso no sonaron las alarmas y por eso atraparon a tantos civiles, asesinaron tantos y destruyeron tanto los terroristas de Hamas.

    Varios gazatíes que trabajaban en Israel han sido deportados, ayer mismo fueron expulsados ​​300 de ellos.

    Gran parte de la amplia información de inteligencia que tuvo Hamás para preparar y llevar a cabo la invasión se obtuvo principalmente de trabajadores gazatíes que habían trabajado durante muchos años en las comunidades agropecuarias israelíes fronterizas, y que conocían a todas las familias de allí.

    La hija de Elma Avraham, la abuela de 84 años que agoniza en el Hospital Soroka tras ser liberada en grave condición, denuncia que ella (su hija) intentó personalmente entregar a la Cruz Roja Internacional los medicamentos que necesitaba su madre, pero que no la atendieron.

    Ayer llegó nuevamente a Israel un vuelo con la delegación negociadora qatarí y hoy debería viajar a Qatar el Jefe del Mossad.

    La Cruz Roja Internacional informa que ya ha tomado contacto con otros 10 secuestrados israelíes liberados, y esperan que entre 6 y 8 tailandeses sean también liberados.

    Frente internacional:

    Joseph Borrell, Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, un reconocido crítico de Israel, ha declarado que el vacío de poder en Gaza es una amenaza grave para Europa.

    En ese sentido, Borrell coincide con los líderes de Irán en el sentido de que los gazatíes deben elegir «libremente» a su propio gobierno, lo que significaría darle la chance a Hamas de volver a obtener el poder en Gaza.

    Mientras tanto la líder del Partido Laborista israelí, Meirav Michaeli criticó agriamente a las organizaciones de mujeres de todo el mundo por no condenar los horribles actos cometidos contra mujeres el 7 de octubre (violaciones masivas, torturas, ejecuciones y secuestros).

    «Esta es una traición demente no sólo a las mujeres en Israel, sino a todas las mujeres en el mundo. Las animo a que entren en razón. Están destruyendo el feminismo».

    Ante la situación de inseguridad, El Technion, una universidad tecnológica israelí famosa en el mundo, ha comunicado que no permitirá que más estudiantes árabes-israelíes simpaticen con Hamas.

     

     

    Últimos artículos

    Related articles