More

    Encuentro entre Bolívar Sports y Centauros de Caracas casi terminó a tiros en el Hermanas González

    Vía un comunicado se conoció que el pasado viernes en el Gimnasio Hermanas González, durante la tercera jornada del cuadrangular final de la Liga Profesional de Fútbol Sala, ocurrió un incidente con los jugadores del equipo Centauros de Caracas que pudo haber sido un simple cruce de insultos y empujones pero que terminó siendo una exhibición de armas de fuego por parte de quienes le prestan custodia al presidente de dicho equipo.

    El Club deportivo profesional Bolívar Sports Club en el comunicado rechazó los hechos acontecidos la noche del día viernes 1 de diciembre del presente año.

    Explicaron que se generaron durante el encuentro incidencias normales que se tornó en una situación violenta en el minuto 14 del Segundo Tiempo lo que motivó un enfrentamiento entre ambos equipos que involucró a ambas bancas y al personal técnico.

    “Hasta ese momento no se generaron más situaciones que comentar hasta que invaden la cancha sujetos armados identificados como escoltas de un directivo del equipo visitante y alto funcionario público que penetraron sin autorización hasta la cancha empujando y agrediendo a jugadores y personal del equipo local”, se dijo.

    Desenfundaron sus armas para amenazar tal como se puede verificar en la trasmisión televisiva y, por el canal de youtube Bolívar Sports TV, así como también fotos tomadas por los fanáticos que concurrieron en gran número a presenciar el encuentro.

    Como consecuencia de dicha situación, el equipo visitante que se encontraba abajo en el marcador (2-0), decide abandonar la cancha y no regresar lo que constituye retiro.

    Deberá el Consejo de Honor tomar las decisiones que corresponda previo los informes de árbitros y delegados.

    Bolívar Sports Club, como institución seria y responsable condena enérgicamente los hechos acontecidos y requiere un pronunciamiento urgente de la FVF para que no se vuelva a repetir situaciones como estas, precisaron en la nota.

    Ningún organismo del Estado puede imponer su autoridad o intervenir en un evento deportivo sin la debida autorización del ente organizador, acotaron.

    Es importante resaltar, que para la celebración del dicho encuentro se habían garantizado todos los requerimientos de seguridad y protección exigidos por la Liga, entre ellos la cantidad suficiente de funcionarios policiales y de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad del evento, por lo que dicha intervención manchó e interrumpió un espectáculo sin motivo que lo justificara. Esperamos el pronunciamiento del ente rector del Fútbol Sala Nacional.

    Nota de prensa

    Últimos artículos

    Related articles